El índice FTSE 100 se mantiene en una zona alta, en el cual no hay fundamentos para sustentar su zona, y al parecer el mercado no cree de a mucho lo que dice el banco de Inglaterra. Descubre más sobre la situación actual del mercado. En periodos de recesión como en el 2008 y la mini recesión del covid-19, el FTSE 100 actuó de una manera muy negativa. El panorama no es positivo para la economía del Reino Unido, ya que las expectativas de crecimiento económico, bajan en cada reunión del banco de Inglaterra.
Mal panorama para la economía del Reino Unido
La economía del Reino Unido, entrará en recesión los próximos meses, y el Banco de Inglaterra seguirá con subidas de tipos de interés. La inflación está muy alta para dar estímulos a los mercados, por eso el retorno del FTSE 100 en los últimos 6 meses se podría opacar en los próximos meses, ya que sostener un retorno del 3.02% en el último semestre, es difícil de mantenerlo con las variables macroeconómicas actuales. La subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, limitará el consumo, lo que podría generar menores beneficios empresariales para las empresas que cotizan en el FTSE 100, y se podría ver movimientos negativos.La inflación anual del Reino Unido para el mes de noviembre, se ubica en el 10,7%, lo que genera una gran presión en el Banco de Inglaterra, para seguir con políticas restrictivas en el corto y mediano plazo.
La semana pasada, el Banco de Inglaterra, decidió subir 50 puntos básicos, y ubicar los tipos de interés en el 3.50%. El próximo año el ritmo de subidas de tipos de interés, será acorde a los datos de inflación, y por el momento se espera más subidas el próximo año.
¿El FTSE 100 a punto de colapsar?
Las variables fundamentales favorecen a los vendedores, ya que la liquidez se seguirá limitando en el 2023, y el apetito al riesgo podría seguir disminuyendo. En las últimas horas, es observa una recuperación de un impulso bajista del FTSE 100, el cual se podría limitar en la zona de resistencia de los 7463.4 puntos, para seguir la fase bajista en el corto y mediano plazo.Una de las principales ventajas de que el dinero pierda su valor, inspirado en los índices turcos, es que los precios de las acciones suben. Este es el FTSE100 que parece que todo lo que necesita es un pequeño empujón.
One of the main advantages of money losing its value, inspired by the Turkish indices, is that share prices go up. This is the FTSE100 which looks like all it needs is a little push. pic.twitter.com/o0aKVNWNbE— ᴊᴏᴇʏ ᴋᴇᴀꜱʙᴇʀʀʏ (@goldminesmatter) December 20, 2022