El rendimiento del bono en Estados Unidos a 10 años, en la sesión de hoy, se está recuperando, lo que genera fortaleza en el dólar estadounidense, y debilidad en el oro. Descubre más sobre la situación actual del mercado. La correlación es muy estrecha entre el oro, y los rendimientos de los bonos en Estados Unidos. La Reserva Federal sigue subiendo tipos de interés, lo que genera atractivo en los rendimientos de los bonos, y la idea es encarecer el dólar para frenar el consumo.
La Fed combate la inflación y el precio de las materias primas
La Fed busca bajar la inflación mediante subidas de tipos de interés, la semana pasada subió 50 puntos básicos, y ubico los tipos en el 4,50%. La subida de tipos de interés, generan un efecto negativo en la cotización de las materias primas, es por eso que en los últimos trimestres se han observado correcciones significativas en el petróleo, trigo, gas natural y entre otras.La cotización del oro se puede considerar un barómetro del comportamiento de las materias primas, y podría ser muy interesante para las próximas reactivaciones económicas. En pandemia se generaron varios planes de reactivación económica, con bajadas de tipos de interés y subsidios, lo que genero un gran rally de materias primas, y el oro superando la barrera de los 2.000 USD. En el corto plazo, el oro se podría ver afectado por la volatilidad que se genera a partir de reacciones agresivas de la Fed, o de datos de inflación que genere presión en los rendimientos de los bonos.
El oro por debajo de los 1.800 USD
El precio del oro la semana pasada supero la barrera de los 1.800 USD, pero no pudo aguantar esa zona y ahora se encuentra por debajo de los 1.800 USD. La recuperación de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, generaron esa presión vendedora en el oro, y fortaleza en el dólar estadounidense. El oro en la sesión actual se ubica en la zona de los 1.788,40 USD, lo que representa una caída de -4,90 USD y una variación negativa de -0,27%.El gran mal de los Gobiernos es intentar vender la idea a los ciudadanos de que pueden subvencionar cualquier problema que padezcamos sin coste. El coste nos lo pasan por detrás, vía inflación y mayor deuda que más adelante pagaremos con subida de impuestos.
El gran mal de los Gobiernos es intentar vender la idea a los ciudadanos de que pueden subvencionar cualquier problema que padezcamos sin coste. El coste nos lo pasan por detrás, vía inflación y mayor deuda que más adelante pagaremos con subida de impuestos. https://t.co/X7Hyj87JQo— Pablo Gil (@PabloGilTrader) December 19, 2022