Investing.com - Mercados europeos al alza este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- animados por el anuncio de nuevas ayudas en China y a la espera de la cita macro de la semana. A las 14:30 hora española se publicarán los datos del informe de empleo en EE.UU. correspondientes al mes de julio, uno de los termómetros de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para medir el estado de salud de la economía norteamericana y reorientar su estrategia de política monetaria.
- Lea también: Atentos al informe de empleo en EE.UU.: 5 claves este viernes en Bolsa
Se espera la creación de 200.000 nóminas no agrícolas, algo menos que las 209.000 de junio, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,6%.
“Se espera una leve moderación de creación de puestos de trabajo frente a junio, si bien creemos que los datos podrían ser más positivos teniendo en cuenta la fortaleza de los datos de ADP del sector privado publicados el miércoles”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).
“Seguirán mostrando una solidez incompatible con un deterioro significativo en la economía americana. Las estimaciones apuntan a una ligerísima desaceleración en la creación de empleo no agrícola. De cumplirse, confirmaría el enfriamiento gradual al que aludió Powell en la última reunión de la Fed. Sería el mejor desenlace porque, unido a unos salarios moderándose, no ofrecerían argumentos adicionales para seguir subiendo tipos”, apuntan por su parte en Bankinter (BME:BKT).
“Creemos que lo mejor que puede pasar es que la cifra real se ajuste bastante a lo previsto por el consenso de mercado, ya que, si es muy superior, podría tener connotaciones inflacionistas por el aumento de los salarios, lo que podría provocar subidas adicionales de tipos de interés por parte de la Fed, mientras que si se sitúan por debajo podría alimentar los temores a una posible recesión en el país norteamericano”, explican en Link Securities.