Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Encuesta JOLTs, libra esterlina, Musk sobre Ucrania: 5 claves en Wall Street

Economía 04.10.2022 07:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
GBP/USD
-0.36%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+0.69%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
+0.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+0.85%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Estados Unidos publica el primero de los grandes indicadores del mercado laboral de la semana, mientras los mercados empiezan a considerar buenas las malas noticias. El banco central de Australia inicia lo que podría convertirse en un pivote dovish, mientras que la libra esterlina extiende su recuperación a medida que un Gobierno escarmentado reconsidera sus planes fiscales.

Elon Musk entra en el debate sobre la guerra en Ucrania, y los precios del petróleo suben a la espera de los datos de las reservas de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 4 de octubre, en los mercados financieros.

1. JOLTs, comparecencias de la Fed

El Departamento de Trabajo publicará su encuesta mensual sobre vacantes de empleo y rotación laboral a las 16:00 horas (CET) en un mercado que parece dispuesto a interpretar las malas noticias como buenas.

También en la agenda de publicación de datos están los pedidos industriales de agosto. Aquéllos que esperen indicios de un pivote dovish por parte de la Reserva Federal pueden sintonizar para escuchar al presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y a la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a las 14:00 y 14:15 horas (CET), respectivamente.

Las del gobernador Philip Jefferson a las 16:45 horas (CET) y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, a las 18:00 horas (CET) serán las únicas comparecencias programadas tras la publicación de los datos de la encuesta JOLTS.

2. El RBA comienza a pivotar; se recupera la libra esterlina tras la recapacitación del Gobierno de Reino Unido

Parece que los pivotes de los bancos centrales están en el aire. El Banco de la Reserva de Australia ha subido sus tipos de interés clave en 25 puntos básicos, menos de lo esperado, advirtiendo sobre la desaceleración económica que ve venir.

La libra esterlina también se ha recuperado hasta alcanzar su cota más alta desde el "valiente" mini-presupuesto que intentó el nuevo Gobierno de la primera ministra Liz Truss (en la tradición británica, la diferencia entre una política "controvertida" y una "valiente" es que una "controvertida" te hará perder votos, mientras que una "valiente" te hará perder las elecciones).

Esto se produce tras conocerse que el ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, adelantara el anuncio de sus planes de gasto, así como la publicación de una evaluación de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Porsche (F:P911_p) vuelve a superar el precio de la OPV

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a una apertura en máximos de casi dos semanas, tras abrir el trimestre a lo grande el lunes, con una subida que sugiere que muchos creen que hay suficientes malas noticias para justificar la compra en las caídas. Pronto se sabrá si esa tesis puede resistir la próxima temporada de presentación de resultados.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben otros 447 puntos, o un 1,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 1,8% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 2,2%. Los tres principales índices al contado habían subido más de un 2% el lunes.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de sector de las aseguradoras, ya que el coste del huracán Ian se estima en unos 57.000 millones de dólares. Mientras tanto, en Alemania, Porsche vuelve a subir por encima de su precio de salida a bolsa tras las buenas cifras de ventas en Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre.

Acuity Brands encabeza la escasa lista de presentación de resultados.

4. Zelensky rechaza las conversaciones con Rusia mientras Musk pide la paz

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, rechazó las sugerencias de conversaciones de paz mientras sus tropas amplían su avance en las zonas teóricamente anexionadas la semana pasada por Rusia.

Funcionarios—y ciudadanos— ucranianos respondieron con ira a las sugerencias de Elon Musk en su red social favorita de que el país debería ceder Crimea, aceptar la neutralidad permanente y volver a celebrar los referendos de la semana pasada en las zonas controladas por Rusia bajo la supervisión de la ONU, en lugar de continuar la guerra y arriesgarse a la escalada nuclear con la que Vladimir Putin ha amenazado repetidamente.

El Kremlin ha acogido con satisfacción las propuestas de Musk, calificándolas de "paso positivo". Un encuestado ucraniano preguntó si se permitiría votar a sus familiares en Donbas, muertos durante un ataque con misiles rusos al principio de la guerra.

Zelensky emitió su propia encuesta online preguntando a los usuarios si preferían un Elon Musk que apoyara a Ucrania o uno que apoyara a Rusia.

5. El petróleo sube a la espera de los datos del API y la OPEP

Los precios del petróleo crudo amplían su recuperación en consonancia con otros activos de riesgo, aun disfrutando del apoyo de los informes de que la OPEP y sus aliados recortarán fuertemente la producción en su reunión del miércoles.

Hacia las 12:40 horas (CET), los futuros de Estados Unidos suben un 0,8% hasta 84,26 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,9% hasta 89,69 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo publicará sus estimaciones de reservas semanales a las 22:30 horas (CET), como es habitual. Las reservas de crudo han aumentado durante las últimas cinco semanas consecutivas desde que el Día del Trabajo señalara el final de la temporada de conducción estival.

Encuesta JOLTs, libra esterlina, Musk sobre Ucrania: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
fore bex
fore bex 04.10.2022 10:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé mi inversión con $ 5000 y obtuve una ganancia de $ 14,250 en una semana de negociación y gano más actualmente. Gano $21,450 cada semana Con la ayuda de maria_andres_Diego en instagram
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email