Los economistas de Citi prevén que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 25 puntos base en la reunión del FOMC de esta semana.
El mercado espera que la Fed concluya mañana su ciclo de subidas de tasas con la última subida del 0.25%. Sin embargo, los economistas ven "principalmente un riesgo de medidas duras", ya que los inversionistas digerirán de cerca la redacción exacta de la orientación futura en la declaración.
"Lo más importante será la formulación exacta de la orientación futura en el comunicado. Es probable que el Comité diga que ‘anticipa un endurecimiento adicional de la política monetaria’. Pero en lugar de señalar una pausa, el comité querrá preservar la opción de nuevas subidas de tasas", dijeron los economistas en una nota a los clientes de Citi.
La proyección de Citi, contraria al consenso, prevé que la Fed suba 25 puntos base adicionales en junio, hasta un rango de política terminal del 5.5-5.75%.
Los estrategas de renta variable de Morgan Stanley (NYSE:MS) advirtieron ayer de que el mercado no está preparado para una Fed agresiva.
"Creemos que la renta variable está preparada para un resultado optimista de la política monetaria (recortes de tasas en 23 sin que el crecimiento se resienta). Si el mensaje emitido en esta reunión es más duro, podría dar una sorpresa negativa a corto plazo para la renta variable", escribieron los estrategas en una nota.