Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Fed y Le Pen agitan bonos, aerolíneas, petroleras: 5 claves en Wall Street

Publicado 06.04.2022, 07:16 a.m
Actualizado 06.04.2022, 07:16 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los mercados de bonos vuelven a estar bajo presión. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanza máximos de tres años después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, advirtiera de un ajuste más rápido de la política monetaria, mientras que los de la zona euro están asustados ante la perspectiva de que Marine Le Pen gane las elecciones a la presidencia francesa a finales de este mes.

Las acciones apuntan a una apertura a la baja, y la oferta de la empresa rival de JetBlue (NASDAQ:JBLU) por Spirit Airlines acaparará la atención en la agenda de fusiones y adquisiciones de la jornada.

El sector servicios de China registra unos resultados muy malos en el mes de marzo debido al Covid-19, y los precios del petróleo suben mientras los ejecutivos de las grandes petroleras se preparan para un interrogatorio en el Congreso por parte de unos preocupados legisladores demócratas.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 6 de abril, en los mercados financieros.

1. Los bonos, bajo presión tras las declaraciones de Brainard; DB prevé una recesión en 2023

Los mercados de bonos vuelven a estar en primera línea un día después de que Lael Brainard, candidata del presidente Joe Biden a la vicepresidencia de la Reserva Federal, advirtiera de una "rápida" reducción del balance de la Fed este mismo próximo mes de mayo.

En reacción a estas declaraciones, Deutsche Bank (DE:DBKGn) se ha convertido en el primer gran banco en calificar una recesión en Estados Unidos de cara a 2023, provocada por el ajuste de la política monetaria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registró máximos de tres años después de que Brainard advirtiera de la necesidad "primordial" de frenar la inflación, utilizando tanto los tipos de interés como el ajuste cuantitativo. Tras una modesta consolidación, volvió a subir durante la noche para situarse a un punto básico de los máximos registrados el martes en 2,63%.

Es probable que se conozcan más detalles sobre la discusión de la Fed sobre la interacción entre los tipos de interés y la política de ajuste monetario cuando la Fed publique las actas de su reunión de marzo a las 20:00 horas (CET).

2. Los mercados de la eurozona se ven sacudidos por el avance de Le Pen

Los mercados de bonos de la eurozona también se han visto sometidos a una gran presión, pero desde otro punto de vista. Las posibilidades de que Marine Le Pen gane las elecciones presidenciales francesas de este mes han aumentado mucho en los últimos días, ya que la líder ultraderechista y anti-UE se ha aprovechado del descenso del nivel de vida debido al aumento de la inflación.

Este último mes, Macron ha visto reducirse de 15 a apenas 3 puntos porcentuales su ventaja sobre Le Pen en su contienda a dos bandas. La primera ronda de votaciones tendrá lugar el domingo.

El diferencial entre el rendimiento de los bonos alemanes y franceses a 10 años, un barómetro del riesgo político en el corazón de la eurozona, ha aumentado hasta 46 puntos básicos, su rango más amplio en más de tres años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Al igual que en Estados Unidos, los temores a la inflación también persiguen a los mercados de bonos europeos. Los precios al productor de la eurozona suben un 31% interanual en febrero, aunque debido en gran medida a las restricciones de la oferta y no al sobrecalentamiento de la demanda.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja; oferta de JetBlue por Spirit

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a otra apertura a la baja tras la fuerte caída del martes en reacción a las declaraciones de Brainard y de la presidenta de la Fed de Cleveland, Esther George, que también ha advertido de la necesidad de un ajuste más rápido de la política monetaria.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 195 puntos, o un 0,6%. Los futuros del S&P 500 bajan un 0,7%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 1,0%. Los tres principales índices al contado habían caído entre un 0,8% y un 2,3% el martes.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de Spirit Airlines, después de que JetBlue le aguara la fiesta a Frontier Airlines con una oferta íntegramente en efectivo por la compañía aérea de bajo coste.

AT&T (NYSE:T) y Discovery también serán centro de todas las miradas después de que el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, y Ann Sarnoff, directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks, anunciarán su dimisión antes de la publicitada fusión de Discovery con los activos mediáticos de AT&T.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Un marzo miserable para la economía china

El sector servicios de China ha seguido a los fabricantes del país a territorio de contracción en marzo, ya que las medidas de confinamiento cada vez más largas han lastrado los sectores de la hostelería y los viajes.

El PMI del sector servicios de Caixin descendía a 42 puntos en marzo, su nivel más bajo desde abril de 2020 y muy por debajo de la línea de los 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

El dinero gastado por los turistas durante las festividades de Qingming ha descendido a menos del 40% de los niveles anteriores a la crisis, según estimaciones oficiales, mientras que los economistas de Nomura señalan que alrededor de 193 millones de personas —que representan en torno al 22% del PIB de China— se ven actualmente afectados por medidas de salud pública de diversa gravedad. Eso incluye el confinamiento casi total de Shanghái.

5. Las grandes petroleras comparecen ante el Congreso; informe de reservas de petróleo

Los representantes de las grandes petroleras comparecen este miércoles en el Congreso para asegurar que no se están aprovechando de la subida de los precios del crudo de este año para engordar sus precios.

El presidente de Exxon Mobil (NYSE:XOM), Darren Woods, y el director ejecutivo de Chevron (NYSE:CVX), Mike Wirth, se enfrentarán probablemente a un interrogatorio por parte de los legisladores demócratas, que corren el riesgo de perder el control de ambas cámaras legislativas en las elecciones de mitad de mandato de este año, debido a la ira de la población a causa de la subida de los precios y el descenso del nivel de vida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:25 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,6% hasta 103,55 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 1,5% hasta 108,15 dólares por barril. Ambos contratos reaccionaban a las declaraciones de Europa, que expresaban su descontento por la suavidad del último paquete de sanciones del bloque. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha señalado que el bloque ha enviado a Rusia 35.000 millones de euros en pagos por energía desde la invasión de Ucrania, frente a los sólo 1.000 millones de euros que ha invertido en la propia Ucrania.

Los datos de las reservas semanales del gobierno de Estados Unidos se publicarán a las 16:30 horas (CET), un día después de que las cifras del Instituto Americano del Petróleo indicaran el primer aumento de las reservas de crudo en tres semanas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.