por Patricia Guerrero Medina
Infosel, octubre. 29.- G500 Network, una compañía surgida de la alianza entre el grupo local G500 y la firma anglo-suiza de energía Glencore (LON:GLEN), presentó su línea de aceites y lubricantes, un mercado nuevo para la compañía que le permitirá complementar la oferta de productos y servicios que presta en sus establecimientos.
La línea, que lleva por nombre G5, será comercializada desde hoy en las más de 500 estaciones G500, en las que espera alcanzar 80% de las ventas totales de este tipo de productos, ya que mantendrá la venta de productos de otros proveedores.
"Queremos brindar productos que contribuyan al cuidado y seguridad de los vehículos de nuestros clientes", dijo Luz María Gutiérrez, directora general de G500, durante la presentación de la línea de productos. "Se hizo el producto a la medida de las necesidades del cliente".
La oferta de G5 está compuesta por cinco productos para motores de gasolina y dos más para motores a diésel, pero podría ampliarse a partir del recibimiento que tenga entre los clientes de la marca.
A la par de la comercialización en las estaciones de servicio --y que posteriormente podría llevarse a otros establecimientos-- la compañía trabaja ya en la capacitación de su personal para ofrecer a los clientes el producto adecuado tomando en cuenta la edad y condiciones de los motores.
La fórmula de los productos fue desarrollada con estándares internacionales, pero su producción se realiza en México de la mano de un aliado estratégico no revelado.