Investing.com - En general, la inflación en EE. UU. se aceleró en línea con las expectativas de manera anualizada en abril, mientras que las presiones subyacentes sobre los precios permanecieron obstinadamente elevadas.
Según los datos de la Oficina de Análisis Económico, el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) se situó en 2.7% en abril, sin cambios respecto a marzo, como se esperaba.
Excluyendo elementos volátiles como alimentos y combustibles, el indicador "básico" interanual coincidió con la cifra del mes anterior de 2.8%, nuevamente según lo previsto.
Hubo una ligera variación respecto a las expectativas en las cifras mes a mes, con el dato principal situándose en 0.3%, en línea con marzo, mientras que la cifra mensual "básica" aumentó un 0.2%, por debajo del 0.3% esperado.
Los datos pueden resultar un alivio ya que los mercados se estaban resignando a la narrativa de tasas de interés altas por más tiempo tras las actas de la Fed de la semana pasada, junto con comentarios cautelosos de los responsables de la política monetaria que expresaron dudas sobre si la inflación realmente está en una trayectoria descendente sostenible hacia su objetivo declarado del 2%.
Además, las cifras llegan después de que el crecimiento económico de EE. UU. fuera revisado a la baja en el primer trimestre, aumentando la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés desde los niveles más altos en más de dos décadas.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: