Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Inflación en la eurozona, cae el crudo, encuesta ADP: 5 claves en Wall Street

Publicado 31.08.2022, 07:44 a.m
Actualizado 31.08.2022, 07:56 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El Informe Nacional de Empleo ADP presenta su primer resultado sobre la contratación en el sector privado tras un cambio de metodología. La inflación de la eurozona alcanza un nuevo récord mientras Rusia cierra los grifos de gas del Nord Stream. Snap (NYSE:SNAP) planea grandes recortes de empleo y los resultados de HP (NYSE:HPQ) y Best Buy (NYSE:BBY) pintan un panorama sombrío para el consumo de electrónicos.

El sector manufacturero de China sigue contrayéndose y los precios del petróleo se desploman a medida que aumentan las reservas y circulan informes sobre un acuerdo inminente para restablecer las exportaciones iraníes. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros este miércoles 31 de agosto. 

1. Vuelven las nóminas ADP

La encuesta de nóminas privadas de ADP está de vuelta, después de un par de meses en los que el procesador trabajó para limar algunas de las peculiaridades de su metodología que habían socavado su utilidad como guía anticipada del informe oficial del mercado laboral.

Es posible que el mercado no quiera negociar mucho con la primera serie de cifras bajo la nueva metodología, pero la previsión de consenso de un aumento relativamente modesto de 300,000 nóminas no agrícolas el viernes ya corre el riesgo de una sorpresa al alza. La encuesta mensual de ofertas de empleo del martes mostró que las vacantes siguen siendo abundantes, mientras que las cifras de solicitudes de subsidio de desempleo (que se publicarán el jueves) también se han mantenido por debajo de lo que muchos esperaban hace uno o dos meses.

Los discursos de los presidentes de la Reserva Federal, Loretta Mester, Lorie Logan y Raphael Bostic, también marcan el calendario económico.

2. La inflación de la eurozona alcanza un nuevo récord mientras Rusia cierra el grifo

La inflación en la Eurozona subió a un nuevo récord del 9.1% en agosto, superando de nuevo las expectativas en una repetición de lo que ha sido un patrón deprimente este año.

Las cifras aumentan la presión sobre el Banco Central Europeo para que suba las tasas de interés en la reunión de la próxima semana. El jefe del banco central alemán, Joachim Nagel, pidió en un discurso una reacción "decisiva" del BCE para frenar el desanclaje de las expectativas de inflación. Sin embargo, el economista jefe del banco, Philip Lane, dijo el martes que estaba a favor de una serie más gradual de pasos más pequeños.

El euro no pudo mantenerse por encima de los 1,000 dólares, cayendo un 0.2% hasta los 0.9990, presionado por la confirmación de Rusia de su intención de interrumpir el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream durante tres días de "mantenimiento". Los analistas temen que un cierre más prolongado y con tintes políticos intensifique la presión económica en el continente mientras Rusia lucha con sus propios problemas en el campo de batalla del sur de Ucrania.

3. Las bolsas abren mixtas; los recortes de empleo de Snap en el punto de mira

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán mixtos más tarde, luchando por romper una racha de tres días de pérdidas impulsada por los temores a la subida de las tasas de interés.

A las 06:15 ET (1015 GMT), los {{8873|futuros del Dow Jones}} perdían 44 puntos, o un 0.1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} subían un 0.2% y los del Nasdaq 100 un 0.5%.

Entre los valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde se encuentran Snap, que al parecer está planeando grandes recortes de empleo, y HP, que ha bajado más de un 6% en la fase previa a la comercialización tras ofrecer unas perspectivas decepcionantes para el sector de los ordenadores personales.

La debilidad del gasto en consumo de electrónica también afectó a las ganancias de Best Buy, aunque sus cifras estuvieron en línea con las previsiones. Por el contrario, Crowdstrike y HPE continuaron con la racha relativamente fuerte de informes del sector de software empresarial.

JPMorgan (NYSE:JPM) también podría recibir algo de atención tras conocerse que sus oficinas alemanas fueron allanadas en el marco de una amplia investigación sobre la evasión fiscal de los bancos durante años. Y Brown-Forman encabeza una escasa lista de resultados.

4. El sector manufacturero chino sigue en contracción

El sector manufacturero chino pasó otro mes en contracción en agosto, según el índice oficial de gestores de compras publicado esta noche.

El PMI oficial, que sigue las actividades principalmente de las grandes empresas estatales, subió más de lo esperado, pero con un valor de 49.4, siguió estando por debajo de la línea clave de 50 que significa crecimiento. El PMI compuesto, que se situó en 51.7, fue coherente con una expansión moderada, pero es inferior a las estimaciones debido a la caída del PMI de servicios.

El yuan offshore, que se hundió el lunes a su nivel más bajo en dos años, en medio del malestar por la debilidad causada por los cierres de Covid y el desapalancamiento del sector inmobiliario, se fortaleció un 0.2%.

5. El petróleo cae por la acumulación de existencias y los informes de Irán

Los precios del petróleo cayeron bruscamente después de que los informes dijeran que Washington y Teherán habían llegado a un acuerdo para reactivar el acuerdo respaldado por la ONU que limita sus actividades nucleares.

Hacia las 06:30 ET, los futuros del crudo estadounidense bajaban un 3.3% a 88.62 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent perdían un 3.2% a 94.75 dólares el barril.

Un acuerdo entre Irán y Occidente supondría el levantamiento de las sanciones a Irán y la liberación de más de un millón de barriles diarios de suministro en el mercado mundial.

Los datos del PMI chino y el sorprendente aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos, medido por el Instituto Americano del Petróleo, se sumaron al impulso bajista. Como es habitual, a las 10:30 ET se publicarán los datos del inventario de Estados Unidos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.