Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Ingresos personales, PCE, cae Ethereum, trigo: 5 claves en Wall Street

Publicado 27.05.2022, 06:50 a.m
Actualizado 27.05.2022, 06:50 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - En Estados Unidos se publican hoy los datos de abril sobre ingresos y gastos personales, así como la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, el índice de gastos personales del consumidor. Los analistas esperan pruebas de que la tasa anual de inflación tocó techo. Los precios mundiales del trigo suben mientras Europa no consigue convencer a Vladimir Putin de que permita las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos.

El Ethereum se desploma por un retraso en la gran actualización de su red. Las acciones interrumpirán una racha de siete semanas de pérdidas, pero Gap demuestra que el sector minorista todavía es capaz de regalarnos al menos una historia de terror al día.

Y los precios del petróleo se alejan de máximos a la espera del inicio de la temporada de conducción estival de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 27 de mayo, en los mercados financieros.

1. La inflación anual podría haber tocado techo

En Estados Unidos se publicarán los datos de ingresos y gastos personales a las 14:30 horas (CET), junto con la lectura del índice de precio del consumo personal, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal.

Se espera que las cifras del PCE se sumen a la evidencia de que la tasa anual de inflación tocó techo en marzo, aunque esto se debe en gran medida a la gran subida de los precios del pasado mes de abril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por ello, las cifras más importantes serán la subida intermensual del PCE subyacente, que se espera que se sitúe en el 0.3%, sin cambios con respecto a marzo.

2. El trigo sube ante el bloqueo de las exportaciones de Ucrania

Los precios mundiales del trigo vuelven a subir después de que Rusia rechazara las afirmaciones de Occidente de que es responsable de la escasez de grano en los mercados mundiales.

En una llamada telefónica con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania del bloqueo que su armada ha impuesto a los envíos que salen de los puertos ucranianos en el Mar Negro. Dice que Rusia estaría dispuesta a organizar un pasaje seguro para ellos si Occidente retirara sus sanciones.

Los futuros de trigo de EE.UU. suben un 1,0% hasta 1.154,30 dólares por tonelada a las 12:05 horas (CET).

La llamada tiene lugar en un momento en que Rusia se acerca a un incumplimiento técnico de su deuda internacional, ahora que el Tesoro de Estados Unidos ha cerrado una laguna jurídica que permitía al país seguir pagando en rublos sus bonos denominados en dólares.

3. Las acciones interrumpirán su racha de 7 semanas de pérdidas; los resultados de Workday la ponen bajo presión

Los mercados bursátiles de Estados Unidos interrumpirán su racha de siete semanas de pérdidas, gracias a la creciente confianza en que la Reserva Federal ralentizará o pausará su ajuste monetario a finales de este año a medida que la economía se desacelera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:10 horas (CET), los futuros del Dow suben 30 puntos, o un 0.1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} avanzan un 0.2%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se apuntan un alza del 0.4%. Los tres principales índices bursátiles van camino de una subida de más del 4% en el conjunto de la semana.

Además de los minoristas mencionados, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) podrían ser objeto de cierta atención después de que los medios volvieran a sacar a relucir las imágenes en vídeo de un motín de trabajadores la una fábrica china de uno de sus proveedores a principios de mes. Los trabajadores de Quanta Computer en Shanghái, que ensamblan el MacBook para Apple, llevan casi dos meses protestando por estar básicamente encarcelados en su lugar de trabajo.

4. El Ethereum se desploma por el retraso de la “Fusión”

Puede que se recuperen las acciones, pero las criptomonedas siguen en una mala racha. El Ethereum registra máximos de más de un año ante la preocupación en torno al retraso en el cambio de su red a una nueva forma de trabajo que reduciría su consumo de energía y las tarifas de transacción.

No se espera la finalización de la llamada "Fusión”, que supondrá la transición de la red desde el mecanismo habitual de “prueba de trabajo” para minar nuevas monedas a un sistema conocido como “prueba de participación”, hasta agosto, según dijo el pionero de la red, Vitalik Buterin, en una conferencia la semana pasada.

El Ethereum perdió un 10% el jueves y llegó a caer un 8% el viernes, antes de reducir pérdidas y situarse en 1,786.68 dólares a las 12:15 horas (CET). La noticia también lastra a otras monedas alternativas, dejándose el Cardano un 13% y el Solana un 22%. El Bitcoin, por su parte, lucha por mantenerse por encima del nivel de los 29,000 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. El petróleo se acerca a máximos antes de la festividad del Día de los Caídos

Los precios del petróleo descienden ligeramente —aunque sólo ligeramente— antes de la festividad del Día de los Caídos, en el que la demanda acumulada de viajes ante la reactivación de la economía estadounidense probablemente pesará más que los precios sin precedentes de la gasolina.

Los indicios de que la Administración Biden se está replanteando su política energética aumentaron el jueves, ya que Bloomberg informó de que está preguntando a la industria petrolera sobre la posibilidad de reabrir las refinerías cerradas para aumentar el suministro interno y bajar los precios antes de que sea demasiado tarde para evitar que tengan un impacto decisivo en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,5% hasta 113,58 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se deja un 0.3% hasta 113.78 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.