Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Ingresos personales, PCE, cae Ethereum, trigo: 5 claves en Wall Street

Economía 27.05.2022 06:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - En Estados Unidos se publican hoy los datos de abril sobre ingresos y gastos personales, así como la medida de inflación favorita de la Reserva Federal, el índice de gastos personales del consumidor. Los analistas esperan pruebas de que la tasa anual de inflación tocó techo. Los precios mundiales del trigo suben mientras Europa no consigue convencer a Vladimir Putin de que permita las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos.

El Ethereum se desploma por un retraso en la gran actualización de su red. Las acciones interrumpirán una racha de siete semanas de pérdidas, pero Gap demuestra que el sector minorista todavía es capaz de regalarnos al menos una historia de terror al día.

Y los precios del petróleo se alejan de máximos a la espera del inicio de la temporada de conducción estival de Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 27 de mayo, en los mercados financieros.

1. La inflación anual podría haber tocado techo

En Estados Unidos se publicarán los datos de ingresos y gastos personales a las 14:30 horas (CET), junto con la lectura del índice de precio del consumo personal, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal.

Se espera que las cifras del PCE se sumen a la evidencia de que la tasa anual de inflación tocó techo en marzo, aunque esto se debe en gran medida a la gran subida de los precios del pasado mes de abril.

Por ello, las cifras más importantes serán la subida intermensual del PCE subyacente, que se espera que se sitúe en el 0.3%, sin cambios con respecto a marzo.

2. El trigo sube ante el bloqueo de las exportaciones de Ucrania

Los precios mundiales del trigo vuelven a subir después de que Rusia rechazara las afirmaciones de Occidente de que es responsable de la escasez de grano en los mercados mundiales.

En una llamada telefónica con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania del bloqueo que su armada ha impuesto a los envíos que salen de los puertos ucranianos en el Mar Negro. Dice que Rusia estaría dispuesta a organizar un pasaje seguro para ellos si Occidente retirara sus sanciones.

Los futuros de trigo de EE.UU. suben un 1,0% hasta 1.154,30 dólares por tonelada a las 12:05 horas (CET).

La llamada tiene lugar en un momento en que Rusia se acerca a un incumplimiento técnico de su deuda internacional, ahora que el Tesoro de Estados Unidos ha cerrado una laguna jurídica que permitía al país seguir pagando en rublos sus bonos denominados en dólares.

3. Las acciones interrumpirán su racha de 7 semanas de pérdidas; los resultados de Workday la ponen bajo presión

Los mercados bursátiles de Estados Unidos interrumpirán su racha de siete semanas de pérdidas, gracias a la creciente confianza en que la Reserva Federal ralentizará o pausará su ajuste monetario a finales de este año a medida que la economía se desacelera.

A las 12:10 horas (CET), los futuros del Dow suben 30 puntos, o un 0.1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} avanzan un 0.2%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se apuntan un alza del 0.4%. Los tres principales índices bursátiles van camino de una subida de más del 4% en el conjunto de la semana.

Además de los minoristas mencionados, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) podrían ser objeto de cierta atención después de que los medios volvieran a sacar a relucir las imágenes en vídeo de un motín de trabajadores la una fábrica china de uno de sus proveedores a principios de mes. Los trabajadores de Quanta Computer en Shanghái, que ensamblan el MacBook para Apple, llevan casi dos meses protestando por estar básicamente encarcelados en su lugar de trabajo.

4. El Ethereum se desploma por el retraso de la “Fusión”

Puede que se recuperen las acciones, pero las criptomonedas siguen en una mala racha. El Ethereum registra máximos de más de un año ante la preocupación en torno al retraso en el cambio de su red a una nueva forma de trabajo que reduciría su consumo de energía y las tarifas de transacción.

No se espera la finalización de la llamada "Fusión”, que supondrá la transición de la red desde el mecanismo habitual de “prueba de trabajo” para minar nuevas monedas a un sistema conocido como “prueba de participación”, hasta agosto, según dijo el pionero de la red, Vitalik Buterin, en una conferencia la semana pasada.

El Ethereum perdió un 10% el jueves y llegó a caer un 8% el viernes, antes de reducir pérdidas y situarse en 1,786.68 dólares a las 12:15 horas (CET). La noticia también lastra a otras monedas alternativas, dejándose el Cardano un 13% y el Solana un 22%. El Bitcoin, por su parte, lucha por mantenerse por encima del nivel de los 29,000 dólares.

5. El petróleo se acerca a máximos antes de la festividad del Día de los Caídos

Los precios del petróleo descienden ligeramente —aunque sólo ligeramente— antes de la festividad del Día de los Caídos, en el que la demanda acumulada de viajes ante la reactivación de la economía estadounidense probablemente pesará más que los precios sin precedentes de la gasolina.

Los indicios de que la Administración Biden se está replanteando su política energética aumentaron el jueves, ya que Bloomberg informó de que está preguntando a la industria petrolera sobre la posibilidad de reabrir las refinerías cerradas para aumentar el suministro interno y bajar los precios antes de que sea demasiado tarde para evitar que tengan un impacto decisivo en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,5% hasta 113,58 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se deja un 0.3% hasta 113.78 dólares por barril.

Ingresos personales, PCE, cae Ethereum, trigo: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Deuda cierre: Tasas registran movimientos mixtos
Deuda cierre: Tasas registran movimientos mixtos Por Infosel - 28.06.2022

Infosel, junio. 28.- Las tasas de los bonos del Tesoro y la curva de soberanos locales registraron movimientos mixtos, ya los inversionistas se mostraron cautelosos ante las...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email