Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

IPC de EE.UU., Coca-Cola y Shopify, se dispara el Bitcoin: 5 claves en Wall Street

Publicado 13.02.2024, 05:44 a.m
Actualizado 13.02.2024, 05:44 a.m
© Reuters

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, mientras los inversores aguardan la muy esperada lectura de enero de la inflación de Estados Unidos del martes, que podría ser un factor en cómo la Reserva Federal aborda las futuras decisiones de los tipos de interés. Por otra parte, Coca-Cola (NYSE:KO) y Shopify darán a conocer sus últimos resultados trimestrales, mientras que el precio del Bitcoin alcanza los 50.000 dólares.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 13 de febrero, en los mercados financieros.

1. Inflación de Estados Unidos

Todo apunta a que la inflación general anual de Estados Unidos se haya enfriado aún más en enero, aunque se considera que la rigidez de los precios de los servicios refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal aplace los posibles recortes de los tipos de interés.

Según las proyecciones de los economistas, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se desaceleró el mes pasado hasta un 2,9%, frente al 3,4% registrado en el mismo periodo del año anterior. En comparación con diciembre, se estima que la medida se ha ralentizado del 0,3% hasta el 0,2%.

Si se excluyen los elementos volátiles como los alimentos y la energía, se prevé que el indicador de inflación haya bajado un 3,7% en términos interanuales y se haya mantenido sin cambios en el 0,3% en términos intermensuales.

La Reserva Federal ha declarado que desea recibir más pruebas de que el ritmo de subida de los precios se acerca "de forma sostenible" a su objetivo del 2% antes de empezar a recortar los costes de endeudamiento, ahora en máximos de más de dos décadas. Las declaraciones, que han sido reiteradas por miembros de la Reserva Federal, incluido su presidente Jerome Powell, prácticamente han volatilizado las esperanzas, ya débiles, de que la Fed iniciara recortes de tipos a principios de este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pero Powell se ha mantenido en gran medida optimista en cuanto a que la economía estadounidense va camino de un llamado "aterrizaje suave", un escenario en el que la inflación se controla con éxito sin desencadenar una desaceleración generalizada del crecimiento o el mercado laboral.

------

¡Adelántate a los recortes en las tasas de interés! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MATCHPRO.

------

2. Futuros a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a la baja este martes, ya que los inversores adoptaron una postura de cautela a la espera de la publicación de los datos de inflación de enero a las 14:30 horas (CET).

A las 10:59 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 15 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 100 puntos o un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street ofrecieron un comportamiento mixto el lunes. El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,3%, superando al índice S&P 500 de referencia que bajó un 0,1%, aunque se mantuvo por encima del nivel de 5.000 puntos que superó la semana pasada. A pesar de superar los máximos de cierre de 2021, el índice Nasdaq Composite de tecnológicas cerró con una caída del 0,3%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a las acciones en concreto, Nvidia (NASDAQ:NVDA) superó brevemente la capitalización de mercado del gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), lo que convirtió al fabricante de chips —y gran beneficiado del reciente repunte del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial— en la cuarta empresa más valiosa de Estados Unidos. Sin embargo, Nvidia seguía por debajo de Amazon al cierre de la jornada.

3. Coca-Cola y Shopify encabezan la agenda de presentación de resultados

Esta semana, los traders tendrán la oportunidad de analizar los resultados trimestrales de varias grandes empresas.

El martes destacarán los resultados del gigante de la alimentación y las bebidas Coca-Cola, así como de la plataforma de comercio electrónico Shopify y del grupo de alquileres vacacionales Airbnb, y el resultado de estas cifras podría ofrecer una visión del estado del consumidor estadounidense.

En el transcurso de esta semana, se publicarán las cifras del segundo trimestre del proveedor de soluciones en la nube Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), que se encuentra sometido a una gran presión para capitalizar el auge de la IA. El exchange de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) también publicará sus resultados del cuarto trimestre tras el reciente repunte de la volatilidad en el mercado de monedas digitales.

4. El Bitcoin supera los 50.000 dólares

El precio del Bitcoin superó el martes la barrera de los 50.000 dólares, máximos de dos años, cruzando la mayor criptomoneda del mundo niveles clave ante los constantes flujos de capital hacia los fondos cotizados de Bitcoin al contado recientemente aprobados.

El Bitcoin sube un 3,2% hasta 50.160,2 dólares a las 11:13 horas (CET), cruzando la marca de 50 000 dólares por primera vez desde diciembre de 2021. El token está ahora a unos 19.000 dólares de alcanzar nuevos máximos históricos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las ganancias del Bitcoin ocurren ante los flujos de capital consistentes en los fondos cotizados al contado recientemente aprobados. Estos ETF vieron entradas netas de más de 1.000 millones de dólares la semana pasada, según ha dicho la firma de gestión de activos digitales CoinShares en un informe el lunes. El fondo BlackRock's iShares Bitcoin vio entradas de alrededor de 690 millones de dólares, máximos de la semana.

La ficha también se benefició de la desaceleración de las salidas del fondo Grayscale Bitcoin, que recibió la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el mes pasado para convertirse en un ETF al contado. La conversión provocó la salida al mercado del Bitcoin por valor de unos 2.000 millones de dólares, lo que causó fuertes pérdidas en el precio de la criptomoneda.

Los analistas de Bernstein señalan que un elemento de "miedo a perderse algo", o FOMO, también estaba atrayendo cierto interés minorista en la criptomoneda.

5. El petróleo sube

Los precios del petróleo ganan terreno al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos y de un informe mensual clave del grupo de productores de la OPEP.

Los futuros de petróleo Brent con vencimiento en abril subieron un 0,7% hasta 82,63 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo West Texas Intermediate subieron un 0,86% hasta 77,58 dólares por barril a las 10:59 horas (CET). Ambos contratos rozaban máximos de dos semanas. Los precios del crudo habían subido con fuerza la semana pasada después de que Israel rechazara un posible alto el fuego entre Israel y Hamás.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Israel ha mantenido su ofensiva contra el grupo palestino, mientras que el grupo hutí de Yemen ha seguido atacando buques en el Mar Rojo. Esta última ha sido la señal más clara de que el conflicto entre Israel y Hamás podía afectar al suministro mundial de petróleo, ya que se han redirigido y retrasado los envíos de crudo a través de la región.

Los traders están pendientes del índice de precios al consumo que se publica este martes. La Reserva Federal ha advertido recientemente de que la persistente inflación probablemente mantendrá los tipos de interés más elevados más tiempo, lo que apunta a una presión sostenida sobre la economía estos próximos meses, una tendencia que podría lastrar la demanda de petróleo.

------

¡Olvídate de las aplicaciones de citas este 14 de febrero! Encuentra a tu próximo amor (financiero) verdadero en InvestingPro. Utiliza el código MATCHPRO y obtén un descuento exclusivo del 10% ADICIONAL a nuestros precios de promoción. ¡Haz clic aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Que no se te escape: la oferta de San Valentín está por terminar. Suscríbete aquí y no olvides agregar el código MATCHPRO

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.