Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

IPC, resultados, guerra de Ucrania: 5 claves a vigilar esta semana

Economía 12.09.2022 03:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
IXIC
-0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ABNB
+1.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SNOW
-1.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DT
-0.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CTVA
+0.81%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PINS
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Daniel Shvartsman 

Investing.com - Los mercados han abierto septiembre con fuerza, cerrando el S&P 500 con una subida del 3,4% la primera semana completa del mes y disparándose el NASDAQ Composite un 4,1%, mientras que el Dow Jones de Industriales sube sólo un 2,4%. Esta semana habrá que ver si se trata de un mero ajuste de la posición del mercado o si es un indicio de algo más sostenido, especialmente cuando se publiquen los informes de inflación.

Las noticias corporativas son más ligeras, aunque en la agenda de la semana encontramos algunos informes de resultados importantes y una extraña salida a bolsa de gran envergadura. Este fin de semana ha servido para recordar la actual naturaleza cambiante de la guerra entre Rusia y Ucrania, y aunque los últimos acontecimientos no tengan un impacto directo en el mercado, las repercusiones podrían llegar al mundo financiero.

Esto es lo que hay que saber esta semana en los mercados financieros:

1. Informes sobre el IPC y el IPP

Esta semana se publican varios informes sobre el índice de precios al consumo (IPC) de agosto. La India publica su informe del IPC este lunes, Alemania, España y Estados Unidos publican sus informes el martes, Reino Unido publica su informe el miércoles, Francia publica su informe el jueves, e Italia y la eurozona en su conjunto publican los suyos el viernes.

También se publicarán los informes del índice de precios al productor (IPP) de Japón y Suiza (martes), de Reino Unido (el miércoles) y de Estados Unidos.

El Banco de Inglaterra, cuya reunión debía celebrarse esta semana pero se pospuso por la muerte de la reina Isabel II, se enfrenta a un entorno más fluctuante con la nueva primera ministra Liz Truss al frente y tras la presentación de su importante plan energético. Su efecto en el mercado está entre las cosas que el BoE tendrá que sopesar, también tendremos el informe de empleo como dato adicional que añadir a la mezcla.

2. Un par de informes de resultados clave

Aunque la temporada de resultados del 2T está a punto de terminar, hay dos empresas de software clave que presentan resultados a los que vale la pena prestar atención.

El gigante del software Oracle (NYSE:ORCL) publicará su informe este lunes tras el cierre, y todo apunta a que mostrará un crecimiento de las ganancias del 4% en su primer trimestre, incluyendo su más reciente adquisición, Cerner (NASDAQ:CERN). Oracle ha recibido recientemente una mejora del precio objetivo por parte de un analista de Global Equities a la luz del acuerdo con Cerner, así como una calificación de compra por parte de Guggenheim, pero al igual que muchos otros del sector del software y la tecnología, se ha estado ajustando a un entorno macroeconómico más complicado, ya que se ha sabido que la empresa ha comenzado a despedir personal. Así que el informe de resultados y la teleconferencia de presentación de resultados podrían ser reveladores.

Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) presenta su informe el jueves tras el cierre del mercado. Se espera que la empresa registre un crecimiento de los beneficios del 7,3% y de los ingresos del 12,6%. Un analista de Jefferies ha advertido de que la compañía no ha ajustado sus previsiones a causa de los problemas macroeconómicos, sólo por los efectos de las divisas, por lo que podría haber más margen para la decepción.

3. OPV de Corebridge Financial

La volatilidad de 2022 ha dejado otra víctima: el mercado de OPV, pues la mayoría de las OPV que han llegado al mercado han sido del tipo poco volumen de negociación y relativamente oscuro. Corebridge Financial es una escisión de AIG (NYSE:AIG) pero saldrá a bolsa a través de una OPV en lugar de una emisión directa a los accionistas de AIG. Se centra en soluciones de jubilación y planes de seguros. La empresa empezará a cotizar el jueves y pretende recaudar entre 1.680 y 1.920 millones de dólares antes de comisiones o compra de acciones por parte de los suscriptores, frente a un rango de valoración de entre 13.600 y 15.600 millones de dólares.

4. Grandes conferencias de inversión y el Día del Inversor de Starbucks (NASDAQ:SBUX)

Con el verano llegando a su fin y la temporada de presentación de resultados en sus momentos más tranquilos, muchas empresas salen a la calle para reunirse con los inversores. Las conferencias y presentaciones por parte de los inversores suelen incluir actualizaciones y anuncios estratégicos, cambios en de opinión de los analistas y del mercado, e incluso la realización de acuerdos.

Aquí tenemos algunas conferencias o jornadas de analistas destacadas esta semana:

Goldman Sachs (NYSE:GS) Communicopia + Technology Conference, en la que participan empresas como: MongoDB (NASDAQ:MDB), Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), Dynatrace Holdings (NYSE:DT), Dell Technologies (NYSE:DELL), Airbnb (NASDAQ:ABNB), Snowflake (NYSE:SNOW), ServiceNow Inc (NYSE:NOW), T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), Pinterest (NYSE:PINS) y Visa (NYSE:V).

En cuanto a los días de inversores, Workday (NASDAQ:WDAY), Workiva (NYSE:WK), Corteva (NYSE:CTVA) y Starbucks (NASDAQ:SBUX) celebran sus días del inversor o del analista el martes, y Starbucks acaparará especialmente la atención dado el nombramiento de su nuevo director ejecutivo recientemente.

5. Acontecimientos y réplicas de Rusia-Ucrania

La sorprendente reconquista por parte de Ucrania de la ciudad de Izium, en el noreste del país, ha llamado la atención de todo el mundo como un posible punto de inflexión en la guerra. Ucrania está atacando además posiciones rusas en el sur del país, cerca de Kherson, y en caso de que sean capaces de repeler un ataque en dos frentes y tomar y mantener el territorio, estaríamos ante un tono diferente.

Rusia ha seguido aumentando la presión económica sobre Europa con el cierre del gasoducto Nord Stream 1. Aunque el panorama militar es cambiante e incierto, no es difícil imaginar que los reveses rusos sólo podrían aumentar la voluntad de Rusia de utilizar su influencia económica con Ucrania y con los partidarios de Ucrania de formas predecibles e impredecibles, lo que podría ejercer más presión sobre los países europeos para resolver su situación energética antes del invierno, lo que hace que los informes de inflación mencionados al principio de este artículo sean aún más relevantes.

IPC, resultados, guerra de Ucrania: 5 claves a vigilar esta semana
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email