Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Juicio de FTX, shock de Micron y discurso de Zelenski: 5 claves en Wall Street

Publicado 22.12.2022, 06:20 a.m
Actualizado 22.12.2022, 06:02 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com -- Dos lugartenientes clave de Sam Bankman-Fried se declararon culpables y dijeron que cooperarán con la investigación contra su antiguo jefe/novio. Tanto el presidente ucraniano como el ruso hicieron fuertes declaraciones sobre su determinación de continuar la guerra hasta el próximo año. Micron hace mella en el incipiente rally de Santa Claus y las instituciones chinas hablan con entusiasmo de la economía mientras se extiende el COVID. CarMax se pone al día sobre el tambaleante estado del mercado automovilístico estadounidense. Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el jueves 22 de diciembre. 

1. Los amigos de Sam Bankman-Fried le dan la espalda

Dos de los principales lugartenientes de Sam Bankman-Fried se declararon culpables de fraude electrónico y otros cargos, elevando el riesgo legal del ex CEO de FTX un par de niveles.

Caroline Ellison, ex directora ejecutiva del fondo de cobertura Alameda Research y novia ocasional de Bankman-Fried, y Gary Wang, ex director de tecnología de FTX, han manifestado su intención de cooperar con los esfuerzos de la fiscalía para llevar a Bankman-Fried ante la justicia.

Bankman-Fried fue extraditado a Estados Unidos a principios de esta semana y se espera que comparezca ante un tribunal federal más tarde el jueves acusado de ocho cargos de fraude e infracciones de financiación de campaña.

2. Zelenski y Putin, decididos a prolongar la guerra

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, pronunció un apasionado discurso ante el congreso de Estados Unidos para que mantenga su apoyo, diciendo a su audiencia que la ayuda militar al asediado país del este de Europa "no es caridad, sino una inversión en seguridad global y democracia".

El discurso de Zelenski fue recibido con entusiasmo a ambos lados del pasillo, y sólo algunos republicanos críticos con lo que consideran una ayuda excesiva retuvieron los aplausos.

Para no ser menos, el Presidente ruso, Vladimir Putin, prometió recursos "ilimitados" a sus jefes militares mientras intentan reinyectar algo de vigor a una invasión que se ha estancado en los últimos meses con un alto costo. Las estimaciones ucranianas de bajas rusas desde febrero superarán las 100,000 esta semana.

3. Las bolsas se consolidan mientras Micron merma el ánimo

Los mercados bursátiles de EE.UU., al igual que la mayoría del resto del mundo, están cayendo en su habitual letargo navideño, con el ánimo aún más apagado por los decepcionantes resultados del fabricante de chips Micron (NASDAQ:MU) a última hora del miércoles.

Micron, el mayor fabricante de chips de memoria de EE.UU., cayó un 3% en las operaciones previas a la comercialización después de decir que va a perder más dinero de lo esperado en el trimestre actual y despedir al 10% de su fuerza de trabajo con el fin de ayudar a restablecer la rentabilidad.

A las 06:25 ET, los {{8873|futuros del Dow Jones}} perdían un 0.3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} perdían un 0.2%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} también perdían una cantidad similar.

Entre los valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde se encuentran CarMax (NYSE:KMX), que presenta resultados en medio de señales de una fuerte desaceleración de las ventas de automóviles en las últimas semanas; y Tyson Foods (NYSE:TSN), tras un informe del Wall Street Journal sobre una mayor reducción de personal en la empresa cárnica.

4. Reuniones políticas chinas

Las autoridades chinas -desde el banco central hasta el Consejo de Estado y el regulador de valores- hablaron de economía al unísono tras una serie de reuniones encaminadas a estabilizar el crecimiento, pero los mercados bajaron, más preocupados por la propagación del COVID-19 a corto plazo.

Un estudio de la empresa de investigación Airfinity, con sede en Londres, citado por Bloomberg, estima que el país registra actualmente más de un millón de nuevos casos y 5,000 muertes diarias relacionadas con el COVID. Las cifras no son verificables, dados los recientes cambios en la forma en que China compila sus estadísticas, pero no contradicen la evidencia anecdótica de un aumento de la demanda de servicios hospitalarios y crematorios.

Por otra parte, BioNTech (NASDAQ:BNTX) declaró haber enviado 11,500 dosis de su vacuna COVID-19 a China, lo que supone un avance potencial en un país que hasta ahora ha dependido de medicamentos autóctonos menos eficaces.

5. El petróleo alcanza máximos de un mes tras la caída de los inventarios estadounidenses

Los precios del crudo subieron a su nivel más alto en un mes, a pesar de la falta de desencadenantes obvios de precios, excepto la caída más brusca de lo esperado en las existencias oficiales de crudo de EE.UU. la semana pasada. En cualquier caso, esto se vio contrarrestado por un aumento de las existencias de gasolina que no auguraba nada bueno para la demanda final.

También en Europa, el mercado físico para entrega inmediata parece debilitarse aún más, con gran parte del mercado de CFDs ahora en contango, una estructura de precios en la que se invierte la prima habitual para la entrega inmediata.

A las 06:45 ET, los futuros del crudo estadounidense subían un 1.9% a 79.75 dólares el barril, mientras que el Brent subía un 1.9% a 83.78 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.