Consiga un 40% de descuento

La Fed impulsa el dólar, subida de tasas del BoE: 5 claves en Wall Street

Publicado 03.11.2022, 07:20 a.m
Actualizado 03.11.2022, 07:20 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los mensajes de la Reserva Federal, de tono agresivo, hacen que el dólar suba y que el repunte de las acciones estadounidenses y mundiales se detenga estrepitosamente. Le toca el turno al Banco de Inglaterra, bajo la presión de igualar a la Fed paso a paso o arriesgarse a una mayor erosión de la credibilidad de Reino Unido en los mercados globales. Las acciones apuntan a una apertura a la baja, y la agencia de viajes online Booking es un raro punto positivo en un mar en rojo. Los fabricantes de automóviles Stallantis y BMW (ETR:BMWG) descienden a pesar de presentar mejores resultados.

Los reguladores sanitarios de China fulminan los rumores de una inminente relajación de su política de cero Covid, y también el incipiente repunte de las acciones de China y los precios del petróleo en el proceso.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves, 3 de noviembre, en los mercados financieros.

1. La Fed impulsa el dólar con sus mensajes agresivos

El dólar registra máximos de dos semanas, ya que la última subida de los tipos de interés de la Reserva Federal y los mensajes de política monetaria han puesto fin a la recuperación de los activos de riesgo a escala mundial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 1,3% hasta el nivel de 112,79, respaldado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a corto plazo, que sigue atrayendo capitales de todo el mundo. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años de referencia ha subido otros 16 puntos básicos durante la noche, hasta el 4,73%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La Fed había elevado el miércoles el objetivo superior de los fondos federales hasta el 4,0%, el más alto desde la Gran Crisis Financiera, mientras que el presidente Jerome Powell ha dicho que los tipos de interés tendrán que subir más de lo que se pensaba, aunque el volumen de las subidas individuales a partir de ahora probablemente sea de menos de los 75 puntos básicos observado en las últimas cuatro reuniones.

2. El Banco de Inglaterra se ve presionado a seguir el ejemplo de la Fed

La decisión de la Fed dirige la atención hacia el Banco de Inglaterra, que anunciará los resultados de la reunión de su Comité de Política Monetaria a las 14:00 horas (CET).

Al igual que la Fed, se espera que el Banco de Inglaterra suba sus tipos de interés clave en 75 puntos básicos, a pesar de que la situación económica subyacente no es ni de lejos tan robusta como la de Estados Unidos. En parte, la voluntad del banco se ve forzada por el debilitamiento de la libra esterlina, que ha descendido un 1,3% frente al dólar hasta 1,1244 dólares en respuesta a las últimas previsiones de Powell.

El debilitamiento de la libra esterlina es un reflejo de una crisis de confianza generalizada en la economía de Reino Unido, que según las encuestas se dirige rápidamente hacia una recesión. La única migaja de consuelo para el Banco de Inglaterra es que el caos bursátil provocado por la nefasta administración de Liz Truss se ha calmado más o menos desde que Rishi Sunak asumió el cargo de primer ministro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Las acciones ampliarán pérdidas a la apertura; Booking desafía el pesimismo, pero los fabricantes de automóviles no lo consiguen

Los mercados de valores de Estados Unidos ampliarán pérdidas a la apertura, tras ver profundamente frustradas sus esperanzas de un temprano "pivote prudente" de la Fed el miércoles.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 102 puntos, o un 0,3%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} pierden un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan un 0,5%. Los tres principales índices bursátiles habían perdido el miércoles entre un 1,5% y, en el caso del Nasdaq, un 3,4%.

Entre las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves se encuentran las de la propietaria de Chrysler, Stellantis, que descendieron en Europa a pesar de informar de un repunte de sus ventas al aliviarse sus problemas de cadena de suministro (BMW también anunció una mejora de sus ventas, pero sus acciones cayeron aún más bruscamente).

Un punto positivo entre un mar en rojo es Booking, que ha hecho su agosto con la primera temporada turística de verano decente desde el Covid. ConocoPhillips (NYSE:COP), Amgen (NASDAQ:AMGN), Cigna (NYSE:CI), Regeneron, Kellogg (NYSE:K) y Exelon publican sus informes trimestrales antes de la apertura, mientras que Starbucks (NASDAQ:SBUX) encabeza la presentación de resultados más tarde.

4. El repunte de China se estanca al acallar los reguladores el rumor de la relajación de las políticas Covid

Mientras la Reserva Federal acababa con el repunte de Estados Unidos, los reguladores sanitarios de China se dedicaron a frustrar las esperanzas de los que se habían atrevido a apostar por el fin de la política de Cero-Covid a principios de esta semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un comunicado del Comité Nacional de Salud desestimó las sugerencias de que dicha política vaya a relajarse en breve, argumentando: "Debemos, como siempre, prestar mucha atención al control de la pandemia del Covid-19 y no desviarnos en absoluto de la estrategia general dirigida a evitar que el virus entre desde fuera y se propague dentro".

Los índices bursátiles chinos, que habían subido drásticamente tras los informes no verificados de que el Politburó formaría un nuevo comité para buscar la forma de alejarse de una política que ha sido un serio lastre para la economía este año, han caído la friolera de un 3%.

5. El petróleo cae porque la decepción de China supera el descenso de las reservas de Estados Unidos

El precio del petróleo se debilita aún más a raíz de estas noticias de China, sin inmutarse en absoluto ante el descenso mayor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos que sugiere que la demanda aún se mantiene bien a corto plazo en la mayor economía del mundo.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 1,4% hasta 88,70 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se dejan un 1,2% por barril.

Por el contrario, los futuros del gas natural europeo suben otro 7,8% ante los temores de que la planta de GNL de Freeport no reanude los envíos este mes tras el incendio de este verano. Cualquier retraso en la reapertura mantendría el excedente de gas estadounidense atrapado en el mercado nacional, deprimiendo los precios del Henry Hub.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.