Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

La larga sombra de Microsoft, Tesla, acusaciones de Adani: 5 claves en Wall Street

Economía 25.01.2023 06:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
FCX
-1.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LZAGY
-0.42%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOG
-3.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TWTR
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ADEL
-0.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
+0.91%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Todo apunta a que las acciones abrirán a la baja después de que Microsoft informara de la ralentización de la demanda incluso en las partes de su imperio que más crecen. Es otro gran día de presentaciones de resultados, pues Tesla publica su informe este miércoles, y Boeing, NextEra Energy y Abbott antes de la apertura. Alemania abandona ocho décadas de pacifismo y acuerda enviar sus modernos carros de combate a la zona de guerra más agitada del mundo. Y los vendedores en corto de Hindenburg Research tratan de hundir al hombre más rico de la India, Gautam Adani, eliminando casi 10.000 millones de dólares del valor de su grupo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 25 de enero, en los mercados financieros.

1. Como le vaya a Microsoft, así le irá a Estados Unidos

Los resultados de Microsoft refuerzan la impresión de que 2023 va a ser un año duro para las empresas. El gigante del software, cuyo amplio alcance a través de los segmentos empresarial y de consumo de la economía lo convierte en una representación decente del resto del tejido empresarial de Estados Unidos, ha anunciado que sus ingresos crecieron durante el cuarto trimestre, el punto medio de su año fiscal, a su ritmo más lento de los últimos seis años.

El beneficio ajustado superó ligeramente las expectativas, pero incluyó un cargo por reestructuración de 1.200 millones de dólares relacionado con la reducción de 10.000 puestos de trabajo anunciada la semana pasada. Pero los analistas se mostraron más preocupados por los datos generales, ya que las ventas de Windows y los servicios relacionados con Xbox se desploman a medida que van disminuyendo los factores relacionados con el COVID. La empresa espera incluso una desaceleración considerable este año de su división de servicios en la nube, que ha sido su segmento de mayor rendimiento en los últimos trimestres.

Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) se dejan casi un 2,5% antes de la apertura del mercado de este miércoles.

2. Turno de Tesla

Tesla (NASDAQ:TSLA) presenta sus resultados tras el cierre de la jornada de hoy, y podría decirse que se enfrenta a su mayor reto hasta la fecha al tratar de justificar una valoración que sigue superando con creces a cualquier otra empresa del sector automovilístico.

La empresa ha perdido alrededor de la mitad de su valor desde su último informe trimestral, ya que su director ejecutivo Elon Musk ha vendido acciones en repetidas ocasiones para financiar su fallida compra de Twitter (NYSE:TWTR). Musk subió al estrado de los testigos el martes en un juicio en el que se le acusa de engañar deliberadamente a los inversores con un tuit sobre una posible compra allá por 2018. Musk declaró ante el tribunal que creía contar con la financiación necesaria para la compra.

Se espera que Tesla reporte un beneficio por acción ajustado de 1,15 dólares, por debajo de los 2,54 dólares de hace un año, perjudicada por los parones de producción y los recortes de precios en el último trimestre del año pasado.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja a la sombra de Microsoft; Abbott, IBM y Boeing (NYSE:BA) publicarán sus resultados más tarde.

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, ya que las mediocres perspectivas de Microsoft proyectan una larga sombra sobre el resto del mercado.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 160 puntos, o un 0,5%. Los futuros del S&P 500 bajan un 0,7% y los del Nasdaq 100 se dejan un 1,2%, con los valores tecnológicos especialmente presionados.

La noticia de que el Departamento de Justicia ha acusado a Alphabet (NASDAQ:GOOGL) de abusar de su dominio del mercado de la industria de la publicidad online no ha contribuido a mejorar la confianza, lo que supone una considerable ampliación de las acciones antimonopolio que se llevan a cabo contra el propietario de Google.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de Boeing, NextEra Energy, IBM (NYSE:IBM), Lonza (SIX:LONN) Group, Abbott Laboratories (NYSE:ABT), CSX y Norfolk Southern, Freeport-McMoRan y Lam Research (NASDAQ:LRCX), entre muchas otras.

4. Scholz libera los Leopards

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha aprobado formalmente el envío de carros de combate Leopard 2 a Ucrania, un día después de que los informes sugirieran que Estados Unidos también ha cedido finalmente a la inclusión de su carro de combate Abrams M1 en futuros paquetes de ayuda militar.

La medida ha sido duramente criticada por Moscú, que la considera una escalada del conflicto, aunque ha sido muy bien acogida por los aliados de Alemania en la OTAN, exasperados por su reticencia a llenar un vacío vital en el arsenal ucraniano.

El cambio de actitud de Alemania marca un hito en la evolución de su política exterior, que desde la Segunda Guerra Mundial ha evitado cualquier tipo de iniciativa en asuntos militares. La medida pondrá en el punto de mira la reacción de Moscú, dadas sus anteriores amenazas de utilizar armas nucleares en el campo de batalla.

La decisión llega, irónicamente, el día del cumpleaños del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

5. Adani, afectado por las acusaciones de los vendedores en corto

El extenso imperio del hombre más rico de la India, Gautam Adani, se ha visto sacudido por un informe por parte de los vendedores en corto Hindenburg Research, que le acusan de varios trucos contables para inflar el valor de las empresas de su cartera.

El holding insignia Adani Enterprises ha caído un 1,1% en Bombay, mientras que la rama de puertos y transporte marítimo del grupo ha perdido más de un 6%.

La capitalización de mercado de las empresas vinculadas a Adani perdieron unos 9.000 millones de dólares de a raíz del informe, que el director financiero del grupo describió como "una maliciosa combinación de desinformación selectiva y acusaciones rancias, infundadas y desacreditadas", según el Financial Times.

El patrimonio neto de Adani se estima en unos 118.000 millones de dólares, vinculados en gran medida a inversiones en combustibles fósiles y energías renovables.

La larga sombra de Microsoft, Tesla, acusaciones de Adani: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email