Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Los bonos se calman, escasez de chips, tasas de China: 5 claves en Wall Street

Publicado 07.04.2022, 07:24 a.m
Actualizado 07.04.2022, 07:24 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los mercados de bonos se calman y las bolsas se consolidan tras dos duros días de últimos retoques a las últimas ideas de la Reserva Federal sobre el ajuste de la política monetaria. Sin embargo, China se dispone a flexibilizar su política monetaria ya que su economía está entrando en contracción debido a la propagación del COVID-19. Samsung y Mercedes-Benz muestran las dos caras de la actual escasez de chips de silicio en todo el mundo, mientras que los precios del petróleo se consolidan por debajo de los 100 dólares tras unos datos de reservas de Estados Unidos menos halagüeños.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 7 de abril, en los mercados financieros.

1. Los bonos se calman tras las actas de la Fed; datos de solicitudes de subsidio por desempleo

Los bonos recuperan la calma, ya que el mercado se ha ajustado a la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés medio punto los próximos meses.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de marzo, publicadas el miércoles, indican que sólo la incertidumbre creada por la invasión de Rusia en Ucrania ha impedido que suban las tasas de interés de los fondos federales en 50 puntos básicos, y también reflejan la preocupación en torno a la percepción de que el banco central está "por detrás de la curva" en la lucha contra la inflación.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia desciende 3 puntos básicos y se sitúa en el 2,58% a las 12:10 horas (CET), mientras que el rendimiento de los bonos a 2 años —más sensible a las expectativas de las tasas oficiales a corto plazo— se deja 6 puntos básicos y se sitúa en el 2,43%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El aluvión de comparecencias de la Fed de la semana continúa el jueves con las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans y el de la Fed de Atlanta Raphael Bostic. La secretaria del Tesoro y expresidenta de la Fed Janet Yellen también comparecerá a las 16:30 horas (CET). Todo apunta a que los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo indicarán que los despidos siguen en niveles históricamente bajos, en torno a 200.000.

2. China señala una inminente relajación monetaria

Puede que el resto del mundo esté ajustando su política monetaria, pero China está a punto de relajarla. El Consejo de Estado afirmó en un comunicado que utilizará la política monetaria en el "momento adecuado" para apoyar una economía que entró en modo de contracción en marzo, según tres encuestas empresariales publicadas a principios de esta semana.

El Consejo ha dicho que los riesgos para la economía se han "intensificado" y "superado las expectativas" en algunas áreas.

Este anuncio se produce un el momento en que los residentes de Shanghái, confinados desde la semana pasada para la realización de pruebas masivas de COVID-19, comienzan a quedarse sin alimentos frescos, según informa la población de la ciudad, que registraba el miércoles la cifra record de 20.000 nuevas infecciones, a pesar de las medidas draconianas.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; Buffett invierte de nuevo

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza tras dos días consecutivos de pérdidas provocadas por los temores de una política monetaria más estricta y una mayor perturbación de la economía mundial a casusa de la guerra de Rusia en Ucrania.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hacia las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 17 puntos, o menos de un 0,1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 0,5%. El Nasdaq Composite volvía a perder más de un 2% el miércoles, mientras que el Dow y el S&P se han dejado un 0,4% y un 1,0% respectivamente.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de HP (NYSE:HPQ), que suben un 10% antes de la apertura después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett revelara que había comprado una participación de 4.200 millones de dólares en la compañía.

4. Las dos caras de la actual escasez mundial de chips

La actual escasez mundial de semiconductores se ha puesto de manifiesto durante las últimas horas en Asia y Europa.

Samsung (KS:005930), uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, ha dicho que su beneficio operativo en el primer trimestre será de unos 11.600 millones de dólares, superando las expectativas y su mejor trimestre en cuatro años.

Por el contrario, Mercedes-Benz ha dicho que sus entregas descendieron un 16% interanual debido a una escasez de chips que le obligó a concentrarse en productos de margen más amplio.

5. El petróleo se consolida tras los negativos datos de reservas

Los precios del petróleo se consolidan por debajo de los 100 dólares por barril, ya que los datos del Gobierno estadounidense confirmaron un aumento de las reservas de crudo y destilados la semana pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El confinamiento de China sigue haciéndose notar en la demanda mundial: los datos muestran que el promedio de movimientos de vuelos en China está en su punto más bajo desde las profundidades registradas a causa del pánico inicial de COVID-19 en Wuhan hace dos años.

Hacia las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1,8% hasta 97,91 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 1,7% hasta 102,82 dólares por barril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.