Investing.com - En su reunión de política monetaria del pasado 28 de septiembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios la tasa de interés y la dejó en un nivel máximo de 11.25%.
Con esta decisión, las autoridades monetarias sumaron cuatro reuniones consecutivas sin realizar movimientos en la tasa de referencia, manteniendo la política monetaria en un nivel restrictivo con miras a consolidar el proceso desinflacionario en el país.
Las autoridades monetarias además actualizaron sus proyecciones económicas y ahora espera que tanto la inflación general como la subyacente converjan a la meta del 3% hasta el segundo trimestre de 2025, cuando en su pronóstico de agosto esperaban que esto ocurriera en el último trimestre de 2024.
De esta forma, la autoridad monetaria reafirmó la necesidad de mantener la tasa en el nivel actual por un periodo prolongado y redujo significativamente la posibilidad de un recorte de tasas en 2023.
Este jueves, el instituto central dio a conocer las minutas de la reunión de política monetaria que dan luz sobre la discusión al interior de la Junta de Gobierno.
En el documento, los inversionistas buscarán pistas sobre el camino que las autoridades monetarias del país seguirán para controlar la inflación, siendo que ahora, el consenso de analistas espera el inicio los recortes a las tasas hasta el próximo año.
Consulta las minutas aquí.