Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Musk compra Twitter, Amazon se desploma, PCE: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.10.2022, 07:24 a.m
Actualizado 28.10.2022, 07:24 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Elon Musk cierra finalmente su adquisición de Twitter (NYSE:TWTR), un día antes del plazo judicial. Amazon se desploma tras incumplir las previsiones para el tercer trimestre y dar una orientación decepcionante para el actual. Las acciones se ven sometidas a una gran presión como resultado, pero las resistentes cifras de Apple ayudan a estabilizar el barco. La inflación de la eurozona vuelve a dispararse, sólo un día después de que el Banco Central Europeo hiciera concebir al mercado la esperanza de un inminente fin del ajuste de la política monetaria, y Exxon Mobil y Chevron registran un tercer trimestre espectacular gracias a los elevados precios del crudo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 28 de octubre, en los mercados financieros.

1. Musk cierra el acuerdo con Twitter y despide a la cúpula directiva

Elon Musk ha cerrado su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter y —según varios informes- ha despedido inmediatamente al director ejecutivo Parag Agrawal y al director financiero Ned Segal.

El otro primer acto inmediato de Musk ha sido revertir las políticas de prohibiciones de por vida de la anterior directiva, allanando el camino para que el expresidente Donald Trump vuelva a la plataforma de redes sociales que dominaba hasta principios del año pasado.

Todavía no está claro cómo ha reunido Musk el dinero para el acuerdo, que se completó sólo un día antes de una fecha límite impuesta por un tribunal. La bolsa de criptomonedas Binance confirma que se ha unido a un consorcio de compradores de acciones liderado por el director ejecutivo de Tesla.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Amazon sorprende al no cumplir las expectativas con sus resultados y publica unas previsiones más bien débiles

Amazon (NASDAQ:AMZN) cierra una semana nefasta para las grandes tecnológicas, cayendo hasta un 20% después del cierre del jueves, tras no cumplir las expectativas de beneficios en el tercer trimestre y ofrecer unas previsiones muy por debajo del consenso para el trimestre actual.

Amazon abrió ligeramente por encima de sus mínimos, pero aun así registrará mínimos de dos años y medio a la apertura.

La historia de Apple (NASDAQ:AAPL) ha sido ligeramente más optimista, pues parece que subirá ligeramente a la apertura tras registrar unas ventas decentes del iPhone en el tercer trimestre. Los informes sobre nuevos problemas en las plantas de ensamblaje de iPhone chinas que utiliza Apple no han podido cambiar eso.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja lastradas por los datos de Amazon; se espera una caída de los datos de consumo

El poco alentador informe de Amazon está arrojando una sombra sobre los mercados de valores de Estados Unidos, que apuntan a una apertura a la baja este viernes.

A las 12:30 horas (CET), los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} descienden un 1,1% camino de una caída del 2,3% en el conjunto de la semana, tras las decepciones de las grandes empresas a lo largo de la semana. Los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0,5%, mientras que los {{8873|futuros del Dow Jones}}, reforzados por los valores de la vieja economía, ofrecen un rendimiento superior, dejándose un más inofensivo 0,1%, o 16 puntos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La mañana estará protagonizada por los espectaculares resultados trimestres de los gigantes del petróleo y el gas Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX), mientras que Colgate-Palmolive (NYSE:CL), Charter Communications (NASDAQ:CHTR), Aon y AbbVie (NYSE:ABBV) también presentarán sus informes.

Por otra parte, el punto álgido de la agenda de presentación datos será la publicación de los datos de ingresos y gastos personales correspondientes a septiembre, junto con el índice de precios de los gastos de consumo personal, que sigue siendo la guía más fiable de las tendencias reales de la inflación en la economía. También se publicará el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan a las 16:00 horas (CET) y los datos de ventas de vivienda construida de septiembre.

4. La inflación de la eurozona obliga al BCE a un rápido replanteamiento; los informes nacionales del PIB resultan mixtos

Los impactantes datos de inflación de la eurozona provocaron una abrupta interrupción de la subida de los bonos y las acciones que había comenzado cuando el Banco Central Europeo suavizó ligeramente su lenguaje sobre las nuevas subidas de los tipos de interés.

En el mes de octubre, los precios subieron un 4% en Italia y un 1% o más en Francia y Alemania, con el impacto de las subidas de los precios de la energía en todas sus formas, una vez más subestimado por los analistas antes de tiempo.

Varios países de la eurozona también han publicado los datos del PIB del tercer trimestre, situándose Francia y España por debajo de las expectativas, aunque Alemania ha registrado un aumento del 0,3%, mejor de lo esperado, con respecto al trimestre anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Exxon y Chevron registran un tremendo trimestre gracias a la subida de los precios del petróleo

Los precios del petróleo han estado bajando, aunque cerrarán la semana cerca de sus máximos.

Los beneficios del 15% de Exxon Mobil han superado las previsiones del consenso, mientras que los 11.200 millones de dólares de beneficios de Chevron también han superado las expectativas.

A las 12:45 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 0,9% hasta 88,31 dólares, mientras que los futuros del Brent se dejan un 0,6% hasta 94,50 dólares.

Los datos de Baker Hughes sobre el recuento de yacimientos activos y los de la CFTC sobre posicionamiento cerrarán la semana más tarde.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.