Investing.com - Netflix (NASDAQ:NFLX) será centro de todas las miradas este viernes, después de que el gigante del streaming superara las expectativas de aumento neto de suscriptores, aunque ha emitido unas prudentes previsiones de ingresos. Donald Trump acepta la nominación presidencial del Partido Republicano, mientras que Wall Street parece ir a cerrar la semana a la baja con una rotación sectorial en marcha. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 19 de julio, en los mercados financieros.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
1. Aumenta el beneficio neto de Netflix, aunque las previsiones de ingresos son prudentes
Las previsiones de ingresos de Netflix para el tercer trimestre no cumplieron las expectativas, a pesar de que el gigante del streaming presentó unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias a un aumento espectacular del número de suscriptores impulsado por una sólida oferta de contenidos y su campaña contra el uso compartido de contraseñas.
La naturaleza mixta de estos resultados, publicados tras el cierre del mercado del jueves, ha provocado que las acciones de Netflix se mantengan prácticamente sin cambios antes de la apertura del mercado de este viernes. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado en casi un tercio.
Netflix obtuvo en el segundo trimestre unos beneficios de 4,88 dólares por acción con unos ingresos de 9.560 millones de dólares, superando las estimaciones de 4,74 dólares y unos ingresos de 9.530 millones de dólares.
El gigante del streaming también se hizo con 8 millones de usuarios adicionales en el trimestre, muy por encima de los 4,8 millones estimados, pero por debajo de los 9,3 millones de los tres meses anteriores.
La empresa había previsto un menor número de suscriptores netos en el segundo trimestre, ya que se enfrenta a la saturación en Estados Unidos y ha anunciado que dejará de publicar sus cifras periódicas de nuevos abonados el año que viene.
Por otro lado, la empresa preveía unos ingresos en el tercer trimestre de 9.370 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 9.810 millones, y afirma que su negocio publicitario no se convertirá en el principal motor de crecimiento de los ingresos hasta al menos 2026.
Los inversores han estado observando el negocio publicitario relativamente nuevo de la empresa como una fuente potencial de crecimiento.
2. Caen los futuros ante una rotación semanal
Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este viernes, ampliando las pérdidas de la sesión anterior a medida que avanza la temporada de presentación de resultados trimestrales.
A las 10:15 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 75 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 9 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 60 puntos o un 0,3%.
Los tres principales índices cayeron el jueves, y el Dow Jones de Industriales perdió más de 500 puntos, poniendo fin a una racha de seis días de ganancias.
Si se considera la semana en su conjunto, parece que se está produciendo una rotación en los mercados: el Nasdaq Composite de tecnológicas bajó casi un 3% y el S&P 500, un 1,3%, mientras que el Dow Jones subió un 1,7%.
Siguen fluyendo los resultados este viernes, con la publicación de los informes de American Express (NYSE:AXP), Travelers (NYSE:TRV) y Comerica antes de la campana de apertura.
Los inversores también tendrán que asimilar las declaraciones de los responsables de la política monetaria de la Fed John Williams y Raphael Bostic en busca de pistas sobre el futuro rumbo de la política monetaria del banco central.
3. Trump acepta su nominación mientras aumentan las dudas sobre Biden
Donald Trump ha aceptado formalmente su nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en el Congreso Nacional Republicano celebrado el jueves en Milwaukee, Wisconsin.
Su nominación como candidato del Partido Republicano le prepara ahora para una posible revancha con el presidente Joe Biden, que derrotó a Trump en las elecciones de 2020.
A Trump se le vio ganar un gran impulso de popularidad tras el atentado de la semana pasada.
En cambio, Biden se enfrenta a crecientes llamamientos de los miembros y donantes del partido demócrata para que se retire de la carrera presidencial tras su cuestionable actuación en el debate del mes pasado con Trump.
Los críticos de Biden han argumentado que su avanzada edad y su tenue salud le incapacitan para presentarse a un segundo mandato.
Es probable que Biden abandone su candidatura a la reelección, han dicho los analistas de TD en una nota, añadiendo que el partido republicano se había realineado ahora en torno a Trump, y los demócratas podrían potencialmente perder el Senado.
"Si bien la decisión recae en última instancia en Biden, vemos su renuncia a la reelección como una cuestión de cuándo, no de si", explica TD.
"En caso de que Trump consiga una victoria aplastante del GOP (Cámara y Senado), sospechamos que lo interpretaría como un mandato MAGA (su famoso lema Make America Great Again) para sus políticas America First... esperamos que (un) potencial segundo Mandato sea a todo gas, sin freno”.
4. Crowdstrike y Microsoft (NASDAQ:MSFT) sufren importantes interrupciones de servicio
La firma de ciberseguridad CrowdStrike ha sufrido una gran interrupción de servicio este viernes, que ha afectado a negocios de todo el mundo, y el gigante tecnológico Microsoft también ha sufrido un corte que ha provocado que al menos dos aerolíneas estadounidenses de bajo coste hayan dejado en tierra sus aviones.
Crowdstrike ha dicho que su interrupción se debió a un problema con la última actualización, y la compañía está ahora en el proceso de revertir esa actualización a nivel mundial.
"CrowdStrike es consciente de los informes de problemas en los hosts de Windows relacionados con el sensor Falcon", ha dicho la compañía en un mensaje grabado.
Microsoft informó el jueves de una interrupción en su plataforma de computación en nube Azure, con una nota en la web de la compañía, atribuyendo la interrupción de Azure a un "cambio de configuración en una parte de nuestras cargas de trabajo de backend Azure que causó la interrupción entre los recursos de almacenamiento y computación dando lugar a fallos de conectividad que afectaron a los servicios downstream de Microsoft 365 dependientes de estas conexiones”.
La web del estado de salud del servicio de la compañía mostró que su servicio 365 también estaba experimentando una "degradación", y que los usuarios no podrán acceder a varias apps y servicios de Microsoft 365.
5. El crudo, camino de una pérdida semanal
Los precios del crudo caen este viernes, camino de registrar pérdidas semanales, pues un dólar fuerte y las preocupaciones en torno al debilitamiento económico chino lastran la confianza de los inversores.
A las 10:15 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 80,91 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,3% hasta 84,89 dólares por barril.
Ambos tipos de petróleo de referencia registran ligeras pérdidas esta semana, la segunda consecutiva, después de que el dólar se fortaleciera por segunda jornada consecutiva, lo que ha lastrado la demanda de petróleo denominado en dólares por parte de inversores con otras divisas.
La preocupación en torno a la atonía de la demanda en China, el mayor importador de petróleo del mundo, sigue siendo centro de todas las miradas, tras unas cifras de crecimiento inferiores a lo previsto para el segundo trimestre.
Las lecturas se produjeron después de que los datos de la semana pasada mostraran un descenso de las importaciones chinas de petróleo en junio.
El informe del Gobierno de Estados Unidos sobre una disminución semanal mayor de lo esperado de las reservas de petróleo a limitado las pérdidas de la semana, lo que sugiere una demanda constante durante la temporada estival de conducción.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!