Consiga un 40% de descuento

Nike, PCE, viajes europeos, OPEP: 5 claves en Wall Street

Publicado 25.06.2021, 06:15 a.m
Actualizado 25.06.2021, 06:15 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - Nike (NYSE:NKE) acaparará la atención tras predecir un fuerte crecimiento, la temporada de viajes en Europa está en duda, conoceremos las cifras de inflación de Estados Unidos, mientras que el crudo se mantiene cerca de máximos de varios años. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 25 de junio, en los mercados financieros.

1. Nike superará los 50,000 millones de dólares de ingresos anuales

Nike acaparará la atención este viernes, después de que el gigante de la ropa deportiva anunciara un trimestre explosivo y unas fuertes previsiones tras el cierre del jueves, pues los clientes parecen ansiosos por volver a salir a hacer ejercicio a medida que la pandemia de Covid-19 llega a su fin.

A las 11:30 horas (CET), las acciones de Nike suben más de un 11% antes de la apertura tras caer más de un 5% en lo que va del año.

El minorista ha registrado beneficios e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, pero ha sido su pronóstico de ingresos para el año fiscal 2022, que ha superado por primera vez los 50,000 millones de dólares, lo que realmente ha destacado.

Los rivales europeos de Nike también han ganado posiciones este viernes. Las acciones de Adidas (DE:ADSGN) suben casi un 5% y las de Puma (DE:PUMG) casi un 2%, registrando nuevos máximos postpandemia.

2. Las acciones apuntan a una apertura al alza; el acuerdo de infraestructura suaviza la tensión

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este viernes, ampliando las ganancias del jueves, impulsadas por las noticias de progreso del nuevo acuerdo de infraestructura para impulsar la economía.

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 90 puntos, o un 0.3%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de un 0.1% mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzan también un 0.1%.

Los principales índices de acciones subieron el miércoles, avanzando el Dow Jones de Industriales de empresas de primer nivel más de 300 puntos, o casi un 1%, mientras que el S&P 500 más amplio subía un 0.6%, hasta registrar máximos históricos, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apunta un alza del 0.7%, registrando también máximos históricos.

En cuanto a noticias corporativas, aparte de Nike, es probable que el sector bancario sea centro de todas las miradas después de que los tests de estrés de la Fed prácticamente les dieran vía libre para reanudar las recompras y los dividendos.

3. Datos clave de inflación adeudados

Una semana de gran actividad en cuanto a comparecencias de la Fed llega a su fin con los discursos de este viernes de la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester y el presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren.

Hablarán tras la publicación del indicador de inflación preferido de la Fed, el índice de precios del gasto en consumo personal subyacente, a las 14:30 horas (CET), que se espera que muestre unas ganancias interanuales del 3.4% en mayo, subiendo con respecto al 3.1% de abril, y muy por encima del objetivo nominal de la Fed del 2%.

También se publicará 90 minutos después la lectura del índice de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan, que se espera haya aumentado hasta 86.4 puntos en junio frente a los 82.9 de mayo, a medida que la reactivación económica y la inminente vuelta a la normalidad impulsan la confianza. Este comunicado también incluye un componente de inflación, y los inversores estarán atentos para ver si el aluvión de paliativos de la Fed esta semana ha tenido algún efecto en el ciudadano de a pie.

4. Restricciones europeas a los viajes

Continúa el debate sobre los viajes europeos de cara a la importante temporada de vacaciones de verano.

Una cumbre de la UE no logró alcanzar una línea común sobre los requisitos de cuarentena para los viajeros del Reino Unido, resistiendo la presión de la canciller alemana, Angela Merkel, que advirtió a principios de semana que Europa camina "sobre la cuerda floja" en su batalla contra el coronavirus, en vista de cómo se está propagando por el continente la variante Delta altamente contagiosa.

El propio Reino Unido ha añadido algunos destinos más a su "lista verde", que ahora incluye las Islas Baleares de España, Malta y varias islas del Caribe. De todos modos, las aerolíneas y la mayoría de las otras acciones del sector de viajes siguen a la baja.

El primer ministro Boris Johnson también insinuó una mayor relajación de las normas de viaje para los británicos que hayan recibido ambas dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

5. Sube el crudo; se avecina la relevante reunión de la OPEP+

Los precios del crudo bajan este viernes, pero todavía van camino de la quinta semana positiva consecutiva antes de la reunión de los principales productores la semana que viene para determinar los futuros niveles de producción.

A las 11:30 horas (CET), el crudo estadounidense baja un 0.3% hasta 73.05 dólares por barril, mientras que el Brent desciende un 0.3% hasta 75.33 dólares, subiendo ambos contratos un 2% en lo que va de semana y alrededor de un 50% en lo que va de año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como la OPEP, se reunirá el 1 de julio, sometido a una gran presión para aumentar el suministro, dado lo mucho que se han recuperado los precios.

Antes de eso, los traders se centrarán en la última actualización semanal de Baker Hughes sobre el reciento de plataformas petroleras activas de Estados Unidos; la subida de los precios hace que sea más económico para los productores de esquisto volver al juego y hacerse con una cuota de mercado.

Además, el CFTC publicará su informe semanal sobre el compromiso de los traders, un informe que revela las posiciones adoptadas por traders especulativos y comerciales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.