Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nvidia se dispara, los futuros se mantienen estables: 5 claves en Wall Street

Publicado 23.02.2024, 04:08 a.m
Actualizado 23.02.2024, 04:08 a.m
© Reuters

Investing.com - Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) se disparan tras la publicación de unos magníficos resultados que avivan la euforia bursátil en torno a las aplicaciones de la inteligencia artificial. El repunte impulsa al S&P 500 y al Dow a nuevos máximos históricos de cierre, aunque los futuros del viernes apuntan a un final de semana más moderado. Por otra parte, Reddit hace pública su solicitud de salida a bolsa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 23 de febrero, en los mercados financieros.

1. Nvidia suma 277.000 millones de dólares de valor en bolsa

El diseñador de chips de inteligencia artificial Nvidia sumó el jueves la asombrosa cifra de 277.000 millones de dólares de capitalización de mercado, estableciendo el récord de mayor salto intradía de la historia.

Las acciones de la empresa californiana se dispararon un 16,4% y cerraron la sesión registrando nuevos máximos históricos en 785,38 dólares, lo que elevó su valor de mercado a casi 2 billones de dólares. La subida intradía de las acciones de Nvidia superó a la capitalización de mercado total de su homóloga Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y eclipsó el aumento de 196.000 millones de dólares registrado por Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), a principios de este mes.

En total, se negociaron acciones de Nvidia por valor de 65.000 millones de dólares, lo que supone alrededor de una quinta parte de todas las operaciones con acciones del S&P 500, según informa Reuters.

Impulsando este frenesí tenemos también el aumento del 265% de los ingresos del cuarto trimestre de Nvidia, así como las declaraciones del presidente ejecutivo Jensen Huang, que ha dicho que la demanda de IA está "disparándose en todo el mundo a través de empresas, industrias y naciones”.

¿Quieres encontrar acciones que superen aún más a las grandes tecnológicas? Suscríbete a InvestingPro donde encontrarás estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Llévatelo aquí!

2. Futuros moderados

Los futuros de las acciones de Estados Unidos rondan la línea plana este viernes, apuntando a un respiro en el rally provocado por los excelentes resultados de Nvidia.

A las 9:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow, de futuros del S&P 500 y de futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.

Los principales índices de Wall Street, así como los índices de Asia y Europa, subieron el jueves después de que Nvidia anunciara un enorme aumento de los ingresos y ofreciera unas perspectivas alcistas sobre la demanda de chips de inteligencia artificial.

En Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales subió un 1,2% y el índice de referencia S&P 500 un 2,1%, y ambos cerraron en máximos históricos. Por su parte, el índice Nasdaq Composite de tecnológicas subió un 3%, su mayor subida intradía en un año y ligeramente por debajo de sus máximos históricos al cierre.

3. Reddit solicita su salida a bolsa

Reddit presentó el jueves la documentación para su oferta pública de venta ante la Comisión del Mercado de Valores, antes de su esperado debut en la Bolsa de Nueva York a finales de este año.

La empresa, fundada en 2005 con la idea de crear "la página de inicio de Internet", tiene previsto cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo bursátil "RDDT". Reddit pretende lanzar su OPV en marzo, según han informado recientemente los medios de comunicación.

En la presentación, Reddit dijo que la cantidad de acciones vendidas a inversores minoristas y usuarios de la plataforma sería "significativa", aunque señaló también que la participación podría dar lugar a una "mayor volatilidad" de su precio de mercado. Normalmente, las OPV suelen ser adquiridas por inversores institucionales.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, la red social reportó una pérdida de 1,54 dólares por acción frente a la pérdida de 2,77 dólares por acción del año anterior, ya que los ingresos, que son impulsados principalmente por las ventas de publicidad, aumentaron hasta 804 millones de dólares frente a los 666 millones de dólares del año anterior.

4. StanChart aumenta sus ingresos un 22%

La entidad crediticia centrada en Asia Standard Chartered (LON:STAN) ha registrado un aumento de las ganancias en 2023 al beneficiarse de la subida de los tipos de interés, y el banco también ha anunciado una recompra de 1.000 millones de dólares.

Aun así, el prestamista ha rebajado sus perspectivas de ingresos para 2024 y ha pronosticado ligeros aumentos de sus ingresos netos por intereses, citando algunos riesgos económicos derivados de una persistente inflación y una posible inestabilidad geopolítica.

El beneficio subyacente antes de impuestos de StanChart hasta el 31 de diciembre aumentó un 22%, hasta 5.680 millones de dólares, según ha informado el grupo en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong. Sus ingresos netos por intereses han aumentado un 20%, hasta 9.560 millones de dólares.

5. El petróleo baja

Los precios del petróleo bajan este viernes en los mercados europeos y van camino de cerrar la semana con una ligera caída, ya que la preocupación en torno a la atonía de la demanda contrarrestó en gran medida las apuestas por un suministro más ajustado debido a las interrupciones en Oriente Próximo.

Una serie de débiles datos económicos en todo el mundo ha impulsado la preocupación en torno a la ralentización de la demanda, especialmente después de que los datos publicados la semana pasada mostraran que Reino Unido y Japón entraron en recesión en el cuarto trimestre.

Las expectativas de una subida prolongada de los tipos de interés de Estados Unidos también lastran las perspectivas sobre la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo, ya que varias señales de la Fed indican que el banco no tiene ninguna prisa por empezar a recortar los tipos de interés.

Los futuros de petróleo Brent con vencimiento en abril bajan un 0,5% hasta 83,24 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se dejan un 0,6% hasta 77,50 dólares por barril a las 9:01 horas (CET).

------

¿Inviertes en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aprovecha AQUÍ Y AHORA! Usa el código TITANESPRO1 y obtén un descuento de hasta 50% en su suscripción a 2 años usando el código. Con ello conseguirás:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúa rápido y súmate a la revolución de la inversión! ¡Consigue tu OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.