Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

¡Pendientes! Los 5 eventos más importantes de la semana en Wall Street

Publicado 13.08.2023 04:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
-1.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HD
+0.79%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KSS
-2.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TGT
+0.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
JWN
-1.45%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com -- El miércoles se publicarán las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que los inversionistas seguirán de cerca en busca de orientación sobre la evolución a corto plazo de las tasas de interés. Los datos de ventas al por menor y los beneficios de los minoristas darán una idea de la salud del gasto de los consumidores, mientras que se espera que los datos de China subrayen las preocupaciones sobre la vacilante recuperación de la segunda economía del mundo. Esto es lo que hay que saber para empezar la semana.

Actas de la Fed

Antes de que los mercados comiencen a centrar su atención en la reunión anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, a finales de mes, los inversionistas se centrarán en las minutas de la reunión de política monetaria de julio del banco central.

La Fed subió las tasas 25 puntos base el mes pasado y dejó la puerta abierta a otra subida en septiembre. Las actas ayudarán a los inversionistas a calibrar el apetito por nuevas subidas de tasas, aunque los mercados apuestan por una pausa en septiembre.

Los datos de la semana pasada mostraron que, aunque los precios al consumo y al productor en EE.UU. aumentaron moderadamente en julio, la tendencia general indica que las presiones inflacionistas están disminuyendo.

El banco central estadounidense ha aumentado las tasas de interés en 5.25 puntos porcentuales desde marzo de 2022 para volver a situar la inflación en su objetivo del 2%.

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

Datos económicos estadounidenses

En Estados Unidos se publicarán el martes los datos de ventas minoristas de julio, que se espera que muestren un repunte de la demanda al inicio del tercer trimestre, tras un aumento menor de lo esperado en junio.

Se espera que otros datos indiquen que el sector manufacturero sigue luchando - se espera que el índice manufacturero del Empire State (Nueva York) caiga en territorio negativo, mientras que se espera que el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia permanezca en territorio negativo.

Se espera que los datos sobre el sector inmobiliario sean más positivos, con informes sobre permisos de construcción y inicios de viviendas el miércoles que se espera que muestren signos de estabilización.

En EE.UU. también se publicará el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo el jueves, que se espera que descienda tras un aumento mayor de lo esperado la semana pasada.

Resultados del sector minorista

La temporada de resultados del segundo trimestre está llegando a su fin y los resultados del S&P 500 presentan un panorama mixto: las empresas están superando las expectativas de beneficios de los analistas al ritmo más alto en casi dos años, aunque los ingresos caen a su nivel más bajo desde principios de 2020.

Las mayores empresas minoristas de Estados Unidos publicarán sus resultados esta semana, lo que dará a los inversionistas una importante visión de la salud del gasto de los consumidores, uno de los principales motores de la economía estadounidense.

Home Depot (NYSE:HD) publicará sus resultados el martes antes de la apertura, el popular minorista de EE.UU. Target (NYSE:TGT) lo hará el miércoles antes de la apertura del mercado, y un día después lo hará Walmart (NYSE:WMT). Otros grandes minoristas, como Macy's (NYSE:M), Nordstrom (NYSE:JWN), Kohl's (NYSE:KSS) y Lowe's (NYSE:LOW), presentarán sus resultados el miércoles.

Los inversionistas se centrarán en lo que digan los minoristas sobre cómo la inflación está afectando a los márgenes a medida que la subida de precios merma el poder adquisitivo de los hogares.

Datos chinos

La recuperación económica de China tras el colapso de la Unión Soviética se ha tambaleado en los últimos meses después de un primer trimestre fuerte, lastrado por la debilidad de la demanda en el país y en el extranjero.

Beijing publicará el martes datos sobre ventas al por menor, producción industrial e inversión en activos fijos, que se espera que apunten a ganancias modestas.

Los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo de China registraron en julio su primer descenso anual en más de dos años, lo que aumenta la presión sobre los responsables políticos para que hagan más por apuntalar la economía.

Las autoridades han prometido poner en marcha medidas de apoyo a la economía, aunque los detalles han sido escasos, lo que ha decepcionado a los inversionistas.

El petróleo sube

Los precios del petróleo subieron el viernes después de que la Agencia Internacional de la Energía pronosticara una demanda mundial récord y una reducción de la oferta, impulsando los precios al alza por séptima semana consecutiva, la racha más larga de ganancias desde 2022.

Según la AIE, la demanda alcanzó un máximo histórico de 103 millones de barriles diarios en junio y podría alcanzar un nuevo máximo este mes.

Mientras tanto, los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia preparan el terreno para un fuerte descenso de los inventarios durante el resto de 2023, lo que, según la AIE, podría hacer subir aún más los precios del petróleo.

Los recortes de la oferta y la mejora de las perspectivas económicas han generado más optimismo entre los inversionistas en petróleo, dijo a Reuters Craig Erlam, analista de OANDA. Sin embargo, observó signos de que el impulso se acababa tras una subida sostenida.

--Reuters contribuyó a este informe

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

¡Pendientes! Los 5 eventos más importantes de la semana en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email