Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

PIB del 4T, resultados de Apple y Tesla, subida del dólar: 5 claves en Wall Street

Economía27.01.2022 06:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los mercados mundiales se mantienen estables tras la caída inicial en respuesta a la rueda de prensa de la Reserva Federal del miércoles. El PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos y se conocerán las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, mientras que el virus Covid-19 se cobra su mayor número de víctimas diarias en Estados Unidos.

Tesla (NASDAQ:TSLA) obtiene un beneficio sin precedentes en 2021, pero vuelve a retrasar el lanzamiento de nuevos productos. Los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL) se publicarán tras el cierre.

Los precios del petróleo registran nuevos máximos de siete años mientras siguen aumentando las tensiones en torno a Ucrania.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 27 de enero, en los mercados financieros.

1. El rendimiento de los bonos y el dólar suben en respuesta a la Fed

El dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense registran nuevos máximos de lo que va de año después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuara en la rueda de prensa del miércoles que el banco central ajustará la política monetaria este año más rápido de lo que se suponía.

Los futuros de las tasas de interés a corto plazo implican ahora un riesgo del 20% de que la primera subida de tasas—prevista para marzo— sea de 50 puntos básicos en lugar de 25.

Los mercados mundiales se estabilizan hoy tras un impacto. Sin embargo, esta estabilidad será puesta a prueba por los datos económicos de Estados Unidos que se conocerán a las 14:30 horas (CET), cuando se publiquen las cifras del PIB del cuarto trimestre. Por su parte, las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada mostrarán si la actual ola de Covid-19 sigue lastrando el mercado laboral. Los datos publicados el miércoles mostraban un nuevo récord de 2.100 muertes en Estados Unidos en un solo día por la enfermedad.

2. Tesla registra un beneficio récord, pero retrasa el lanzamiento de nuevos productos

Tesla obtuvo un beneficio récord de 5.500 millones de dólares el año pasado, tras un cuarto trimestre que superó en un 10% las previsiones de los analistas.

El margen bruto automotriz, que mide el beneficio subyacente de la empresa por fabricación de coches en lugar de por contabilización de créditos de emisiones, ha subido del 25,6% al 29,3% mientras que su margen neto ha superado el 10%.

Sin embargo, el mercado ya había tenido en cuenta este dato y se centró en cambio en la noticia de que la empresa ha vuelto a posponer el lanzamiento de nuevos modelos, ya que su director ejecutivo, Elon Musk, dijo que no sería capaz de abastecerse de componentes de forma fiable este año.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; las previsiones de Intel (NASDAQ:INTC) decepcionan

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este jueves mientras el mercado se recupera de las declaraciones aparentemente agresivas de Powell.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 8 puntos, manteniéndose prácticamente planos, pero los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,1% y los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,3%.

Otras acciones que probablemente acapararán la atención hoy incluyen las de Intel, cuyas decepcionantes previsiones de beneficios para el trimestre que viene eclipsaron una discreta superación con respecto al último trimestre de 2021, mientras que la empresa de software SAP (NYSE:SAP) ha tenido el mismo problema en Alemania, cayendo un 6,1% hasta registrar mínimos de nueve meses.

Por el lado positivo, el fabricante de chips Xilinx abrirá al alza tras superar con creces las expectativas con sus cifras del cuarto trimestre y —lo que es más importante— conseguir la aprobación regulatoria en China para venderse a AMD (NASDAQ:AMD).

4. Los beneficios de Apple aumentarán más de un 12%.

Otro día intenso en cuanto a presentación de resultados, con el informe de Apple tras el cierre de la jornada.

Los analistas esperan que los beneficios del trimestre clave que incluye la Navidad aumenten un 12% con respecto a los de hace un año, hasta los 1,89 dólares, con lo que las acciones de la empresa cotizarían a 31 veces sus beneficios de los últimos 12 meses, un claro recordatorio de lo ajustadas que están las valoraciones incluso para las empresas tecnológicas maduras y generadoras de efectivo.

También se conocerán este jueves las cifras de los dos gigantes de los pagos, Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA), así como las de Comcast (NASDAQ:CMCSA), McDonald's (NYSE:MCD), Mondelez, Altria (NYSE:MO), Northrop-Grumman, Southwest Airlines y el Dow.

5. El petróleo desciende tras registrar nuevos máximos de 7 años mientras continúan las tensiones en Ucrania

Los futuros del crudo registran nuevos máximos de siete años, para después retroceder un poco, pues la preocupación en torno a al suministro de la OPEP+, así como con los temores sobre posibles nuevas interrupciones del mismo en caso de un ataque ruso a Ucrania, siguen aumentando y provocando una importante prima de riesgo geopolítico.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, fue citado por los medios de comunicación afirmando que Rusia no ha recibido "ninguna respuesta positiva" por parte de Estados Unidos a sus propuestas escritas sobre cómo calmar la situación en Ucrania. Sin embargo, los medios de comunicación rusos también han informado de que las tropas rusas están dispuestas a abandonar Bielorrusia tras completar los ejercicios allí, aliviando los temores de que pudieran utilizar estas maniobras como un trampolín para una invasión de Ucrania desde el norte.

Hacia las 12:20 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,1% hasta 87,41 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent, que se situaron en 90 dólares durante la noche, se apuntan un alza del 0,1% hasta 88,82 dólares.

PIB del 4T, resultados de Apple y Tesla, subida del dólar: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Bolsas avance: Recuperarían algo de terreno
Bolsas avance: Recuperarían algo de terreno Por Infosel - 20.05.2022

Infosel, mayo. 20.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban un comportamiento positivo el viernes, luego de dos días en rojo, sin dejar el canal negativo ante las...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email