Investing.com -- Las recientes medidas de estímulo de China podrían ser un potencial cambio de juego para la economía en crisis del país, según UBS (SIX:UBSG).
Ante la ralentización del impulso económico y el aumento de las presiones deflacionistas, los máximos dirigentes chinos han prometido un "gasto fiscal necesario" y han introducido un estímulo monetario mayor de lo esperado para estabilizar el mercado inmobiliario e impulsar el crecimiento.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable para todos los inversionistas. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡
Los analistas de UBS creen que los estímulos anunciados reflejan un cambio significativo de política. "Los responsables políticos se están volviendo más asertivos", señalaron, subrayando que los recortes de tipos de interés de esta semana fueron más agresivos de lo previsto, marcando la flexibilización más sustancial desde 2012.
Además de los estímulos monetarios, UBS espera nuevas intervenciones en el sector inmobiliario y estímulos fiscales dirigidos a la demanda a largo plazo, con especial atención a la vivienda asequible y a las mejoras del bienestar social.
Señalan que desde el anuncio de estas medidas, el sentimiento de los inversores se ha disparado, con los índices CSI 300 y Hang Seng repuntando un 14.5% y un 13.5%, respectivamente.
UBS ve más potencial alcista y estima que el mercado en general podría subir otro porcentaje de un solo dígito.
"Creemos que este cambio de política podría cambiar las reglas del juego de los activos de riesgo chinos, pero depende tanto de su ejecución como de su continuidad", afirma el banco. "Nuestra opinión es que el mercado en general puede subir otro porcentaje de un solo dígito, tras el avance de cerca del 14% desde el anuncio del paquete de estímulo".
Sin embargo, advirtieron de que esto dependería de la capacidad del Gobierno para ejecutar sus planes con eficacia.
Uno de los aspectos más notables del paquete de estímulo es la atención prestada a los mercados de capitales.
UBS explica que se anunció una facilidad de canje de 500,000 millones de CNY para proporcionar liquidez a corredores, fondos y compañías de seguros para la compra de acciones, con la posibilidad de rondas adicionales de apoyo.
La introducción de una facilidad especial de refinanciación y la consideración de un fondo de estabilización del mercado bursátil subrayan aún más el compromiso del Gobierno de reforzar la confianza del mercado.
UBS se muestra optimista sobre el potencial de crecimiento de los líderes chinos de Internet, las empresas estatales de sectores con altos dividendos y los sectores ligados a tendencias estructurales como la IA. Sin embargo, también destacaron los riesgos potenciales de factores externos, incluidas las elecciones estadounidenses.
Ahora es el momento perfecto para ajustar tu portafolio y para obtener las ganancias máximas en la Bolsa. ¡No lo hagas a ciegas! Con InvestingPro tendrás acceso a una amplia variedad de métricas premium y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.