El mercado está en modo rally, enero suele ser un mes bueno para la bolsa en los últimos años, y al parecer este no va a ser la excepción. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Los inversionistas están esperando que la Reserva Federal este año deje de subir tipos de interés, y posiblemente el otro comience a bajar los tipos de interés para no generar una crisis económica.
El mercado de las criptomonedas está muy correlacionado con la bolsa, y la liquidez que genera los bancos centrales. El precio de Bitcoin todavía está en tendencia bajista, pero noticias que alimenten el apetito al riesgo y genere liquidez en los índices, podría ayudar a correcciones alcistas en el precio de Bitcoin.
Bitcoin rumbo a los 17,000 en el corto plazo
El precio de Bitcoin frente al dólar estadunidense en la sesión actual, se ubica en la zona de los 16.808 USD, lo que representa una subida de +139,50 USD y una variación positiva de 0,84 %. El precio se impulsó en la sesión del miércoles por las subidas generalizadas de la bolsa, y en especial del Nasdaq 100,el cual sube 0.40%.
La volatilidad puede aumentar por datos de empleo
El mercado se vuelve vulnerable si se observan datos positivos de empleo, ya que el dólar suele tomar fuerza por la presión de los bonos y la Fed. Los buenos datos ahora son malos para el riesgo, y podrían generar debilidad en el corto plazo para las criptomonedas. El día viernes se publica la tasa de desempleo y nóminas no agrícolas en Estados Unidos, de salir datos malos es factible que Bitcoin siga en fase de recuperación, pero de salir buenos datos laborales, el dólar podría opacar las criptomonedas en el corto plazo.
El precio de Bitcoin está en una zona de equilibrio del impulso bajista, de seguir en recuperación en el corto plazo, es factible que busque la zona de rompimiento en los 18234 USD, la cual anteriormente sirvió de soporte y ya en sesiones anteriores de resistencia.