El dólar australiano le ha sacado ventaja al euro, ya que se espera una reactivación económica en China, lo que genera apetito de monedas que comercian con China, y Australia es uno de los principales países que exporta materias primas a China. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El euro lo está haciendo bastante mal en la jornada del martes, puesto que está la probabilidad de que el Banco Central Europeo, baje el ritmo de subidas de tipos de interés.
La inflación baja y se da la posibilidad de bajar el ritmo de subidas
En la zona euro la inflación ha bajado gracias a las correcciones del gas natural y petróleo, lo que está generando una posibilidad de que el Banco Central Europeo, cambie el tono del discurso a uno menos agresivos en lo que respecta a política monetaria. La inflación anualizada en la zona euro se moderó por debajo del 10%, algo que sorprendió al mercado, ya que se esperaba una inflación anualizada para el mes de diciembre de 9,7%, y los datos registraron una inflación anualizada de 9,3%.En diciembre, la presidente del Banco Central Europeo, tuvo un tono agresivo en el discurso, y era por qué la inflación no estaba cediendo terreno en esas fechas. En estas últimas semanas se observan datos positivos, lo que está generando un entorno especulativo sobre las subidas de tipos de interés después de las de febrero.
Pronóstico del euro frente al dólar australiano
El dólar australiano le está sacando ventaja en las últimas semanas al euro, lo que está formando una estructura del par EURAUD. Las probabilidades siguen aumentando a favor del dólar australiano, y desde la perspectiva fundamental el australiano lo puede seguir haciendo bien en el corto plazo. En la sesión de hoy el euro frente al dólar australiano se ubica en la zona de los 1,5450, lo que representa una caída de -0,0101 y una variación negativa de -0,65%. Los niveles a vigilar de seguir la etapa correctiva son los 1,5301.EUR/USD registrando presiones bajistas luego de que surgieran comentarios de que el #BCE se encuentra empezando a considerar un ritmo de subidas de tipos de interés más lento que el indicado en diciembre.
EUR/USD registrando presiones bajistas luego de que surgieran comentarios de que el #BCE se encuentra empezando a considerar un ritmo de subidas de tipos de interés más lento que el indicado en diciembre. - #Trading #Traders #Trader #EURUSD $EURUSD #Forex pic.twitter.com/nikHi79fk3— Quasar Elizundia, CMT (@QuasarElizundia) January 17, 2023