El oro se mantiene fuerte a pesar de la recuperación de los rendimientos de los bonos a 10 años en Estados Unidos. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El oro es un gran activo refugio, pero el gran problema va a ser la falta de liquidez en los próximos meses, la Fed aún no ha bajado la guardia en los tipos de interés, y lo más probable es que sigan subiendo el próximo año.
Los datos macroeconómicos que salen buenos, solo están generando ruido en el corto plazo en el precio del oro, como ha sucedido con los datos de nóminas no agrícolas, y datos de IPP. El mercado espera le está apostando a que la inflación ceda terreno y la Fed baje la guardia.
El precio del oro se le está dificultando el proceso alcista en el corto plazo
El precio del oro frente al dólar estadunidense se ve limitado en la zona de los 1.823 USD, los compradores están careciendo de datos en contra de la inflación, los cuales relajan los rendimientos de los bonos en Estados Unidos.
Lo que se observa en el comportamiento del oro, es que reacciona muy bien cuando se muestra con datos que la inflación está cediendo terreno, y comentarios blandos de algunos miembros de la Fed. La inflación en los meses de octubre y noviembre, han cedido terreno frente a las políticas restrictivas de la Reserva Federal, el oro sube por especulación de una menor presión en la Fed a la hora de seguir siendo restrictiva.
El precio del oro por debajo de los 1.800 USD
El precio del oro frente al dólar estadounidense se ubica en la zona de los 1.793,67 USD, lo que representa una subida en la sesión actual de 1,11 USD y una variación positiva de +0,06%. El precio venía con un buen ritmo hasta que se publicaron los datos del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos, lo que genero una caída hasta los 1.785 USD, el precio de seguir en una fase correctiva podría visitar los 1.765 USD.
La Fed nunca ha subido las tasas más rápido Todos somos sujetos de prueba en un experimento económico masivo
The Fed has never raised rates faster
We are all test subjects in a massive economic experiment pic.twitter.com/n3Bz6VG1GE
— Genevieve Roch-Decter, CFA (@GRDecter) December 22, 2022