La última sesión del año para los índices bursátiles y el mercado de divisas, el panorama es bastante negativo para el próximo año por subidas de tipos de interés, y un posible escenario de recesión económica a nivel mundial. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El peso colombiano tuvo un año muy negativo, ya que el dólar subió por corrección de materias primas, y los inversores no le agrada para nada el gobierno que lleva Gustavo Petro.
Volatilidad en el último día de Wall Street
Los índices alcanzaron a cotizar en territorio positivo en la sesión de hoy, pero después se generó una ola vendedora que se calmó a finalizar la sesión de NY, donde se generó un rebote para achicar las perdidas.Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera:
- El índice Nasdaq 100 cierra en la zona de los 10.939,76 puntos, lo que representa una caída de −11,29 puntos y una variación negativa de 0,10 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.839,50 puntos, lo que representa una caída de −9,78 puntos y una variación negativa de 0,25 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 33.147,25 puntos, lo que representa una caída de −73,55 puntos y una variación negativa de 0,22 %.
- El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.761,25 puntos, lo que representa una caída de −5,00 puntos y una variación negativa de 0,28 %.
El dólar en Colombia bajo ligeramente
El dólar tuvo una jornada negativa frente a la gran mayoría de divisas, ya que las materias primas cotizaron al alza. El dólar frente al peso colombiano en la sesión del viernes se ubicó en la zona de los 4,848.67 COP, lo que representa una subida de +0.67 COP y una variación positiva de +0.01%. Los próximos niveles que podría visitar el peso colombiano son los 4,902.2 COP y actuar de resistencia.Impuestos para las plataformas digitales de música y streaming, impuestos del 40% para la ropa importada, impuestos para las multinacionales extranjeras. Mejor dicho, el gobierno Petro nos está aislando del mundo entero. Adiós globalización y desarrollo. Bienvenidos al pasado.
Impuestos para las plataformas digitales de música y streaming, impuestos del 40% para la ropa importada, impuestos para las multinacionales extranjeras. Mejor dicho, el gobierno Petro nos está aislando del mundo entero. Adiós globalización y desarrollo. Bienvenidos al pasado…— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) December 28, 2022