El dólar se debilita antes del dato de inflación del mes de noviembre, los participantes del mercado esperan que la inflación se debilite, lo que podría generar una menor presión en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, y debilidad en el dólar. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El mercado proyecta que la inflación anualizada para el mes de noviembre se ubique en el 7,3%, respecto al 7,7% del mes de octubre.
La inflación en Estados Unidos es el dato más relevante para esta semana, ya que la Reserva Federal, se reunirá para tomar decisión de tipos de interés, y el dato tendrá impacto en el discurso de los miembros de la Fed.
La inflación llevará el ritmo del dólar
El dólar americano se debilita en la sesión actual, puesto que la gran mayoría de los participantes del mercado espera que la inflación siga una trayectoria a la baja, pero todo va a depender del dato que se publicara en algunas horas. En el mes de noviembre, la inflación anualizada para el mes de octubre bajo del 8,2% al 7,7%, lo que género correcciones en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, y una debilidad en el dólar. La inflación llevará el ritmo del dólar en el mediano plazo, de salir un dato alto, el dólar podría resurgir, de salir una inflación baja, el dólar podría seguir en la fase correctiva.
El dólar se debilita frente al yen japonés
En la sesión del martes, el par , fluctúa en un rango de los 137.440 a los 137.890, y se ubica en la zona de los 137,430, lo que representa una caída de -0,23 y una variación negativa de -0,17%. La volatilidad puede aumentar a la hora de publicarse el dato de IPC en Estados Unidos. Las zonas a vigilar de resistencia son los 138.000 y de soporte los 136.789. El precio está formando una figura triangular, lo que podría generar impulsos al romper alguna de las zonas de soporte y resistencia.