En la sesión de Asia se estaba vendiendo el dólar americano, hasta que se publicaron los datos de PMI del mes de noviembre en Estados Unidos, fue un buen dato y género que los rendimientos de los bonos americanos se recuperaran. Descubre más sobre la situación actual del mercado. El dólar se impulsó, ya que el PMI salió mejor de lo esperado, el mercado esperaba 53,3 y el dato salió en 56,6, lo que muestra todavía expansión de la economía.
La Fed lucha contra una expansión de la economía, puesto que se genera presiones inflacionistas, por eso el mercado actúa en el corto plazo a favor de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, lo cual genera una presión a favor del dólar americano.
El dólar rebota frente al yen japonés
El yen japonés venía de una gran corrección frente al dólar estadounidense, ya que a este año ha perdido gran valor frente a la gran mayoría de monedas, y los rumores de intervenciones del banco de Japón, género fortaleza en las últimas semanas. El dólar se ha debilitado en las últimas semanas frente al yen japonés, por una Fed que puede ser menos expansiva en las políticas monetarias, ya que la inflación está cediendo terreno, pero el dato de PMI y los datos de empleo de la semana anterior, generan una presión en las presiones inflacionistas, y podrían tornar a la Fed un poco más agresiva.El precio del dólar frente al yen japonés en la sesión actual, se ubica en la zona de los 136,30 JPY, lo que representa una subida de +2,01 JPY y una variación positiva de +1,49%. La volatilidad es alta en el mercado de divisas, los datos que generen presión inflacionista en Estados Unidos, generan un patrón en los últimos meses a favor del dólar americano. Los próximos niveles a vigilar de resistencia en el par USDJPY, es la zona de los 137.694 JPY.
OJO al PMI no manufacturero del ISM que sube, contra todo pronóstico, y dispara las cifras. Esto aleja opciones de caída de IPC, aunque muestra fortaleza en la economía estadounidense.
#PMI #ISM ????????OJO al PMI no manufacturero del ISM que sube, contra todo pronóstico, y dispara las cifras.
Esto aleja opciones de caída de IPC, aunque muestra fortaleza en la economía estadounidense.
Cifra anterior: 54,4
cifra esperada: 53,3
Cifra real: 56,5 ✅ pic.twitter.com/JBtV07F7Ho
— Precioobjetivo (@precioobjetivo) December 5, 2022