Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Problemas de Snapchat, Twitter, trigo, PMI: 5 claves en Wall Street

Publicado 22.07.2022, 07:10 a.m
Actualizado 22.07.2022, 07:10 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Snapchat pone un freno al repunte de alivio, y la atención se dirige hacia los resultados de Twitter (NYSE:TWTR). Las acciones apuntan a una apertura a la baja, aunque siguen camino de alcanzar su mejor cierre semanal desde principios de junio. Verizon (NYSE:VZ), Amex y Schlumberger (NYSE:SLB) presentan resultados.

Aumentan los temores de recesión en Europa tras algunas encuestas empresariales poco alentadoras, y hay un rayo de esperanza para los países pobres importadores de alimentos, ya que Rusia y Ucrania parecen llegar a un acuerdo para asegurar las exportaciones de grano fuera del Mar Negro, lo que hace bajar los precios del trigo.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 22 de julio, en los mercados financieros.

1. Snapchat frena el repunte

El repunte de alivio de las acciones de Estados Unidos se ha topado con un obstáculo después de que el propietario de Snapchat, Snap (NYSE:SNAP), registrara el crecimiento más lento de su historia en cuanto a ventas como empresa pública, lo que ha provocado que sus acciones caigan casi un 30% antes de la apertura del mercado.

La compañía también ha registrado pérdidas de 422 millones de dólares para el trimestre y ha dicho que recortará "considerablemente" su contratación, haciéndose eco de informes similares sobre compañías tecnológicas más grandes a lo largo de la semana. Sin embargo, Snapchat ha tenido constantemente mayores problemas para obtener beneficios que otras empresas de redes sociales, y sus implicaciones podrían no ser demasiado grandes. Los resultados de Twitter podrían mostrar hasta qué punto los problemas de Snapchat son comunes al resto del sector.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El informe ha reavivado los temores de una inminente recesión en Estados Unidos, lo que ha hecho que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registre mínimos de dos semanas en el 2,82%.

2. Aumentan los temores de recesión en Europa tras el debilitamiento de los PMI

Los temores de recesión vuelven a ser centro de atención en Europa después de que el índice compuesto de gestores de compras de la zona euro volviera a caer en territorio de contracción por primera vez desde marzo de 2021.

Esto ocurre después de que el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés por primera vez, más de lo esperado, y de que su presidenta, Christine Lagarde, hablara de forma aciaga sobre las perspectivas económicas. El rendimiento de los bonos de la eurozona disminuye, por la percepción de que la agitación en Italia no impedirá que la nueva herramienta de respaldo del BCE para los mercados de bonos funcione (más o menos) como está diseñada.

En Reino Unido, mientras tanto, el PMI compuesto se mantiene en territorio de crecimiento, pero registra mínimos de 17 meses, mientras que la débil confianza de los consumidores y las ventas minoristas subyacentes lastran la libra.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja, pero van camino de la mejor semana desde junio

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja, pero van camino de su mejor semana de las últimas cinco, y a su cierre más elevado desde principios de junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se mantienen planos, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} bajan un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0,6%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de Tesla (NASDAQ:TSLA), después de que Bloomberg informara de que Omead Afshar, el ejecutivo que dirige la gigafábrica de Tesla en Austin, probablemente se vea obligado a abandonar la empresa debido a su papel en la obtención de materiales de construcción difíciles de conseguir. Tesla ya ha despedido a algunos empleados en relación con esta investigación.

Los resultados de Verizon, NextEra Energy, American Express (NYSE:AXP) y Schlumberger proporcionarán un buen vistazo del estado de la economía.

4. Los precios de los cereales caen mientras Rusia y Ucrania se acercan a un acuerdo de seguridad en las exportaciones

Los precios de los cereales descienden después de que el Gobierno turco dijera que espera que Ucrania y Rusia firmen un acuerdo que garantice la salida segura del grano de los puertos ucranianos hacia los mercados mundiales.

Según la BBC, el acuerdo contempla que los barcos ucranianos escolten la entrada y salida de los buques a través de los accesos a sus puertos y que Rusia acepte una tregua mientras se trasladan los envíos. Turquía también inspeccionará los barcos que entren en el estrecho del Bósforo para aliviar el temor de Rusia al contrabando de armas.

El acuerdo también pretende facilitar las exportaciones rusas de grano y fertilizantes a través del Mar Negro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:25 horas (CET), los futuros de trigo de Londres bajan un 2,8%.

5. El petróleo se ve afectado por los temores de recesión; datos de la CFTC y de recuento de yacimientos de Baker Hughes

Los precios del petróleo vuelven a caer a causa de los temores generalizados de recesión, sin inmutarse ante las noticias del aumento de la violencia en la capital de Libia, exportador clave del norte de África.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos bajan un 1,7% hasta 94,75 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 1,4% hasta 102,42 dólares por barril.

Los datos de posicionamiento de la CFTC y del recuento de plataformas de Baker Hughes cerrarán la semana, mientras que la previsión y el informe de Schlumberger sobre el estado del mercado norteamericano también serán centro de todas las miradas después de que Halliburton (NYSE:HAL) y Baker Hughes advirtieran de la casi imposibilidad de aumentar las perforaciones en Estados Unidos este año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.