Alex Ho
Investing.com - El dólar estadounidense se estanca este jueves tras la publicación de unos positivos datos sobre el sector servicios y el mercado laboral privado.
Los futuros del índice dólar alcanzan el nivel de 98,185 a las 6:40 horas (CET), subiendo un 0,03%.
Los datos del sector no manufacturero del ISM de enero indican una subida de 55,5 puntos, superando las expectativas que hablaban de 55.
En el mercado laboral, el empleo no agrícola aumentó el mes pasado en un total de 291.000, un fuerte aumento con respecto a los 199.000 de diciembre, según un informe publicado el miércoles por ADP (NASDAQ:ADP) y Moody's Analytics. Esto supera las previsiones de los economistas que hablaban de 156.000.
El informe de empleo de enero de Estados Unidos se publica este viernes.
Mientras tanto, el par AUD/USD sube un 0,2% hasta 0,6758 incluso después de que el primer ministro Scott Morrison (LON:MRW) dijera que el impacto del virus en la economía de Australia probablemente será "considerable".
"Tenemos que tener claro el alcance total del virus y cuánto más se propagará, el éxito de las medidas de contención en otras jurisdicciones, que no se conoce y por eso creo que el análisis de escenarios es realmente importante", dijo Morrison (LON:MRW). "Y eso se está llevando a cabo ahora”.
El tesorero de Australia Josh Frydenberg se ha hecho eco de estas declaraciones y ha dicho que el brote de coronavirus tendrá un impacto "considerable" en la economía australiana debido a los profundos vínculos de la nación con China, aunque es demasiado pronto para cuantificar el impacto esperado.
"La economía china es actualmente cuatro veces más grande que en 2003 y nuestra relación es mucho más fuerte que por aquel entonces, pues el turismo ha aumentado siete veces y los estudiantes se han duplicado", ha dicho a ABC Radio este jueves. "No sabemos lo grave ni lo sostenido que será el brote del virus".
El par EUR/USD se mantiene sin cambios en el nivel de 1,0997. Los pedidos industriales alemanes de diciembre se conocerán este jueves, seguidos de la producción industrial el viernes.
El par USD/JPY sube un 0,2% hasta el nivel de 109,95.