Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Qué esperar del IPC en EE.UU.: ¿Habrá sorpresas? Atentos a estos detalles

Publicado 12.03.2024, 03:44 a.m
Actualizado 12.03.2024, 03:44 a.m
© Reuters.

Investing.com - Mercados al alza este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX...- a la espera de la cita macro del día. A las 13:30 hora española conoceremos los datos de inflación de febrero en Estados Unidos. Se espera que se mantenga en el 3,1% y que la tasa subyacente haya bajado 2 décimas hasta el 3,7%.

"Las previsiones indican que los datos de precios continuarán mostrando sorpresas al alza por razones estacionales. Los inversores permanecerán atentos a elementos como los alquileres imputados –más elevados de lo esperado en enero– y a cómo se están ajustando los precios de los servicios en el arranque de año, ya que suelen ser meses en los que tradicionalmente las empresas adecuan sus precios para el resto del ejercicio", señalan en Banca March.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿No sabe cómo operar en días clave de datos macro? ¡Pruebe InvestingPro+! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!

------

De confirmarse la bajada en la inflación subyacente, "supondría su lectura más baja de este indicador de precios desde la del mes de abril de 2021", destacan en Link Securities.

"Además, y a pesar de que la tasa se mantendría muy por encima del objetivo del 2% establecido por la Fed, su descenso apoyaría la tesis de que el proceso desinflacionista sigue su curso. Como ya hemos señalado, en el mercado hay miedo a que las lecturas sean peores de lo esperado, con muchos analistas 'apostando' por una “sorpresa” negativa de estos datos", añaden estos analistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"De no ser así, y cumplir las lecturas con lo esperado o, incluso, mejorarlo, podríamos asistir a un pequeño rally de alivio en los mercados de bonos y de renta variable", advierten estos expertos.

"Si cumple lo esperado será satisfactorio, pero no suficiente para relajar el tono de prudencia de la Fed", resaltan en Bankinter (BME:BKT).

"En la buena senda, pero todavía lejos del +2% perseguido y con la partida de Servicios todavía excesiva (~4% en los últimos 4 meses). Salvo sorpresa inesperada, no debería variar significativamente unas perspectivas de inicio de los recortes de la Fed que ya se han ido ajustando a lo largo del año desde 6/7 bajadas a partir de marzo hasta 4 empezando en junio. Probablemente esa expectativa siga siendo algo ambiciosa, pero el mercado se mantendrá cauto hasta que la Fed muestre su nuevo diagrama de puntos y estimaciones económicas la próxima semana", añaden estos analistas.

"Recordamos que el dato de enero resultó más alto de lo esperado, lo que se achacó en parte a subidas de precios a principios de año. Tras el dato mixto de empleo del pasado viernes, esta referencia de inflación es especialmente relevante para determinar las expectativas del mercado respecto al inicio de bajadas de tipos, actualmente situadas en la reunión del 12-junio (60% de probabilidad de un recorte de 25 pb)", concluyen en Renta 4 (BME:RTA4).

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.