Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Reunión de la Fed, IPP de EE.UU, caen las criptos: 5 claves en Wall Street

Economía 14.06.2022 06:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-0.49%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ORCL
-1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
+0.81%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
-0.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-1.66%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La Reserva Federal comienza su reunión de dos días con los mercados sumidos en la confusión, luchando por asimilar una subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés de referencia.

El avance del dólar frente al yen y al euro se detiene después de que el ministro de finanzas de Japón admitiera su preocupación y de que uno de los miembros más agresivos del BCE volviera a dar su brazo a torcer.

Los datos del IPP estadounidense de mayo podrían cambiar la situación a corto plazo. Las criptomonedas siguen sometidas a una gran presión tras el bloqueo de Celsius Network.

La OPEP publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo. Oracle (NYSE:ORCL) sorprende para bien con sus resultados trimestrales.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 14 de junio, en los mercados financieros.

1. Los mercados se desestabilizan a la espera del comienzo de la reunión de la Fed

La Reserva Federal inicia una reunión de política monetaria de dos días en un contexto de mercado cada vez más confuso.

El consenso del mercado ha pasado rápidamente a esperar una subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés de los fondos federales el miércoles, tras otro doloroso aumento de la inflación al consumo en mayo. Los datos sobre la inflación de los precios al productor del mes se publicarán a las 14:30 horas (CET) y es probable que consoliden estas expectativas, con una previsión de consenso de otra fuerte subida de los precios del 0,8% desde abril.

El lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años registraba su mayor subida en lo que va de año, ya que los inversores se esfuerzan por revalorizar los riesgos de los tipos de interés. En el 3,32%, ahora cotiza aproximadamente al mismo nivel que el rendimiento de los bonos a 2 años, tras haber superado brevemente ese nivel el lunes. Un periodo sostenido en el que los tipos de interés a corto plazo cotizan por encima de los de largo plazo ha sido históricamente un predictor razonablemente fiable de recesión.

2. Las criptomonedas siguen bajo presión tras el bloqueo de Celsius

El espacio de las criptomonedas sigue bajo presión después de que uno de los mayores actores multifuncionales del entorno, Celsius Network, suspendiera la retirada de fondos ante una crisis de liquidez el lunes.

Los precios del Bitcoin registran nuevos mínimos de 18 meses en 20,859 dólares al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, antes de recuperarse un poco para situarse en 22,307 dólares a las 12:05 horas (CET). Esta cifra sigue siendo un 7,5% inferior a la de la jornada del lunes en Nueva York. La precaución sigue estando a la orden del día, ya que los participantes del mercado son conscientes de que MicroStrategy, un fondo de Bitcoin apalancado de facto, se enfrenta a una demanda de margen sobre un préstamo de 205 millones de dólares si el precio cae por debajo de los 21.000 dólares.

Mirando el lado bueno, la principal bolsa de criptomonedas del mundo por volumen, Binance, pudo reanudar las retiradas tras suspenderlas temporalmente el lunes.

3. Las acciones apuntan a un rebote del gato muerto a la apertura

Los mercados de valores estadounidenses apuntan a un repunte del gato muerto a la apertura este martes, tras un comienzo de semana que huele a capitulación.

A las 12:10 horas (CET), los futuros del Dow suben 55 puntos, o un 0,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,3% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 0,6%. Los índices de referencia al contado habían perdido entre un 2,8% y un 4,7% el lunes.

El índice de optimismo de las pequeñas empresas elaborado por el NFIB ha descendido de 93,2 a 93,1 puntos, mínimos de 18 meses, aunque sigue siendo una caída menor que la observada en los últimos meses.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de Oracle, cuyo informe trimestral superó las expectativas el lunes, y las de Apple (NASDAQ:AAPL), que vuelve a estar bajo el fuego de los reguladores antimonopolio de la UE. Por su parte, las criptomonedas siguen en el punto de mira: MicroStrategy baja un 5,4% antes de la apertura; Coinbase (NASDAQ:COIN) un 1,5%.

4. El avance del dólar se detiene tras las declaraciones de Japón y el BCE

El dólar detuvo su ascenso frente al euro y al yen, después de que el ministro de Finanzas de Japón admitiera su preocupación por la debilidad de la divisa y de que los miembros agresivos del Banco Central Europeo reavivaran la lucha por una subida de medio punto de los tipos de interés en julio.

El gobernador del banco central holandés, Klaas Knot, declaró en una entrevista para el diario francés Le Monde que el BCE debería subir los tipos más de los 25 puntos básicos indicados en sus previsiones de la semana pasada.

En ese momento, el BCE había dejado la puerta abierta a una acción más drástica en septiembre, pero se comprometió a un enfoque "gradual" y "vinculado a los datos" durante el verano.

5. El petróleo sube; se espera el informe mensual de la OPEP y el API

Los precios del crudo suben a la espera del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se publicará a las 13:45 horas (CET). Su previsión de la demanda de China será de especial interés, en vista de los nuevos brotes de Covid-19 en Pekín y Shanghái que amenazan con desencadenar una nueva ola de restricciones a la movilidad.

Un portavoz del Gobierno de Pekín había dicho anteriormente que la ciudad tenía que hacer "todo lo posible" para controlar un brote relacionado con un bar en particular.

A las 12:25 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense suben un 0,6% hasta 121,62 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,7% hasta 123,06 dólares por barril.

Reunión de la Fed, IPP de EE.UU, caen las criptos: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Trade Good
Trade Good 14.06.2022 11:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nonostante il crollo delle criptovalute, ringrazio ancora Dio per i buoni consigli finanziari. ho iniziato a investire in azioni e criptovalute con soli $ 2500 e da quando ho seguito le linee guida di Trisha Donald per settimane ho guadagnato fino a $ 10.000 nel mio portafoglio.. Grazie mille signora Insta💢gram👉trishadonald_official_fxtrade
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email