Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reuniones de la OPEP, Zoom, pausa de las acciones: 5 claves en Wall Street

Publicado 30.11.2020, 05:46 a.m
Actualizado 30.11.2020, 06:34 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com -- La OPEP comienza dos días de reuniones para establecer el curso de su política de producción. La Administración Trump añade a CNOOC (HK:0883) y SMIC a su lista negra. Las acciones se tomarán un respiro tras el fin de semana del Black Friday, y Zoom (NASDAQ:ZM) presenta resultados.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes 30 de noviembre.

1. Reunión de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo inicia dos días de reuniones que tendrán una enorme influencia en los precios del petróleo en el futuro previsible.

Los precios del petróleo han subido bruscamente este último mes a medida que los inversores van convenciéndose de que la disponibilidad de las vacunas dará a las personas más confianza para viajar escala mundial el año que viene, tras la mayor caída del consumo mundial de este año.

El grupo tiene que decidir si la mejora de las expectativas de demanda justifica realmente el aumento de 1.9 millones de barriles al día de la producción que la OPEP y sus aliados (principalmente Rusia) han programado para el 1 de enero. Los informes de Newswire reforzaron durante el fin de semana el consenso de que el grupo podría retrasar ese aumento hasta tres meses, en vista de la segunda oleada de la pandemia que golpea Europa y Norteamérica. Sin embargo, la reciente subida de los precios ha aumentado el riesgo de que uno o más de los grupos de productores rompan filas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. La lista negra china se amplia para incluir a CNOOC y SMIC

La administración Trump saliente se dispone a incluir a uno de los mayores fabricantes de chips del mundo y el segundo mayor productor de petróleo de China a una lista negra de empresas fuera del alcance de los socios estadounidenses, según Reuters.

La agencia de noticias informó este fin de semana de que la administración incluirá a China National Offshore Oil Corp, Semiconductor Manufacturing International (SMIC), China Construction Technology Co. Ltd. y China International Engineering Consulting a una lista de empresas controladas por el ejército chino que tiene ya 31 empresas.

El informe aún no ha sido confirmado por ninguno de los dos gobiernos, pero las acciones de CNOOC cayeron un 14% en respuesta a la noticia.

Estados Unidos ya se ha apoyado fuertemente en el Gobierno holandés para garantizar que ASML (AS:ASML), que fabrica las máquinas que fabrican chips de alto rendimiento a escala mundial, no pueda venderlos a SMIC. En otras áreas del sector de fabricación de chips este lunes, la taiwanesa Global Wafers ha acordado la adquisición de la alemana Siltronic por 4,500 millones de dólares.

3. Las acciones se toman un respiro tras los festivos

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, y las cuentas institucionales recogerán beneficios al final de un mes muy movido.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow se dejan 165 puntos o un 0.6%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} retroceden un 0.4% y los futuros del Nasdaq se mantienen sin cambios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones que probablemente acaparen la atención más tarde incluyen S&P Global, que según el Wall Street Journal está a punto de comprar datos, y la empresa de análisis IHSMarkit por alrededor de 44,000 millones de dólares.

El mercado también tendrá que asimilar los datos del fin de semana que indican una gran caída del gasto general durante el puente del Día de Acción de Gracias. Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics ha sugerido que la asistencia a centros comerciales y tiendas de Estados Unidos ha disminuido en un 50% con respecto al año pasado, algo que es poco probable que se compense totalmente con el aumento del 22% del gasto online.

4. Zoom presenta resultados

Uno de los favoritos del mercado de acciones de servicios para disfrutar en casa presenta sus resultados tras la campana de cierre. Todo apunta a que Zoom Video Communications registrará un beneficio por acción de 76c, y unos ingresos de 693 millones de dólares.

Eso representaría un aumento del beneficio de 8x y un aumento de los ingresos de 4x.

Las acciones han subido alrededor de un 350% desde el inicio de la pandemia ante las expectativas de que el cambio al teletrabajo que ha causado Covid-19 será duradero.

Sin embargo, ha perdido impulso en el último mes, ya que al mercado le convence la historia de recuperación de 2021. No ha registrado nuevos máximos en las últimas siete semanas, aumentando la presión sobre la administración para ofrecer una imagen de crecimiento futuro ininterrumpido esta noche.

5. Trump presentará una demanda ante el Tribunal Supremo

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El presidente Donald Trump dijo el fin de semana que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden.

Sin embargo, tanto él como su equipo legal indicaron que tienen la intención de hacer una última apelación ante el Tribunal Federal para presentar sus alegaciones de fraude electoral que han sido rechazadas en 38 de los 39 tribunales inferiores hasta el momento.

El presidente electo Joe Biden, por su parte, ha seguido organizando su equipo económico. Ha nombrado a la economista laboral Cecilia Rouse para dirigir el Consejo de Asesores Económicos y a Neera Tanden, directora del Centro para el Progreso Americano, como directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto. Adewale Adeyemo, que sirvió en la Administración Obama como asesor económico internacional, será el nuevo subsecretario del Tesoro a las órdenes de Janet Yellen.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.