Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Sube Bitcoin, tecnológicas de China, informe de Tesla: 5 claves hoy en Wall Street

Publicado 26.07.2021, 07:00 a.m
Actualizado 26.07.2021, 07:00 a.m

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Los precios del bitcoin suben ante la especulación de que Amazon (NASDAQ:AMZN) se está involucrando en el ámbito de las criptomonedas.

China redobla su ataque contra el sector tecnológico del país, con una nueva presión sobre las empresas de tecnología educativa y reparto de alimentos.

Las acciones abrirán la semana a la baja ante el aumento sostenido de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, y los futuros del café registran nuevos máximos de siete años tras las heladas de la semana pasada de Brasil.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 26 de julio, en los mercados financieros.

1. Se dispara el Bitcoin ante la especulación de Amazon y la cobertura corta

El Bitcoin se mueve confinado en un estrecho rango justo por encima de los 38,000 dólares, un 20% por encima de su nivel de la semana pasada y máximos de un mes, mientras el mercado asimila el hecho de que Amazon posiblemente adoptará una estrategia de pago con la criptomoneda.

La semana pasada se supo que la mayor compañía de comercio electrónico de Estados Unidos había anunciado una vacante para un producto de moneda digital, lo que provocó especulaciones en torno a que podría estar planeando permitir el uso de criptomonedas para liquidar transacciones.

El movimiento al alza se vio amplificado por algunas coberturas cortas extremas: los datos de Bybt mostraron que se han cerrado 700 millones de dólares en posiciones cortas durante el fin de semana, según informes de Newswire.

2. China confirma nuevas reglas para EdTech y pone sus miras en las empresas de reparto de alimentos

Las acciones de Hong Kong y china continental descienden al ampliar China su campaña sobre el sector tecnológico durante el fin de semana.

Los reguladores chinos han confirmado sus planes de obligar al lucrativo negocio de la formación online a convertirse en una actividad "sin ánimo de lucro", en lo que muchos han interpretado un intento de forzar una bajada de las tasas de matrícula. Eso a su vez parece impulsado por la preocupación en torno a la baja tasa de natalidad del país y los problemas demográficos a los que va a enfrentarse.

Las acciones locales de Meituan, la mayor compañía de reparto de alimentos del país, caen un 14% hasta registrar mínimos de 10 meses. Su mayor accionista Tencent (HK:0700) ha caído un 7.7% hasta registrar mínimos de más de un año. El índice Hang Seng se deja un 3.9% y el Shanghai Shenzhen CSI 300 baja un 2.7%

3. Las acciones abrirán a la baja; resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA)

El mercado de valores de Estados Unidos apunta a una apertura a la baja, ya que la continua propagación del Covid-19 en todo Estados Unidos (ver más abajo) impulsa los temores de nuevas restricciones a la vida empresarial y social.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan 94 puntos, o un 0.3%, justo por debajo de los máximos históricos registrados la semana pasada. Los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0.2% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} desciende un 0.1%.

El punto culminante de la presentación de resultados de este lunes, tendrá lugar tras la campana cuando Tesla publicará sus cifras del segundo trimestre. Lockheed Martin (NYSE:LMT), LVMH (PA:LVMH) y Hasbro (NASDAQ:HAS) presentará su informe antes de eso. La única publicación de datos a destacar serán los datos de ventas de vivienda nueva a las 16:00 horas (CET), que se espera se habrán recuperado tras registrar mínimos de 11 meses en junio.

4. Los casos de Covid-19 en Estados Unidos registran máximos de tres meses, hay señales de que la ola va a tocar techo en el Reino Unido

El número de casos de Covid-19 en Estados Unidos ha alcanzado su cota más alta desde abril, mientras que la media de 7 días registra máximos de dos meses, con las mayores concentraciones de infecciones ahora en el sur y el sureste del país.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo este fin de semana que el país "va en la dirección equivocada", pues la variante Delta del virus se propaga rápidamente en comunidades con bajas tasas de vacunación.

Unos 30 estados todavía tienen a menos de la mitad de su población completamente vacunada.

También ha habido informes durante el fin de semana sobre nuevos brotes —aunque mucho más pequeños— en algunas partes de China. Ha habido noticias más alentadoras en Europa, donde la finalización del torneo de la Eurocopa 2020 de futbol ha ayudado a que el número de casos descienda en el Reino Unido y los Países Bajos, y se aplanará en España y Portugal.

5. El petróleo, en problemas ante las indicios de una débil demanda de China; el café registra nuevos máximos

Los precios del crudo han comenzado mal la semana, después de que los medios informaran de que China recortará los precios oficiales de venta de diésel y gasolina en casi 100 yuanes por tonelada, o unos 2 dólares por barril.

La medida, que tiene lugar tras una relajación de la política monetaria por parte del banco central de China, es el último indicio de que el impulso económico comienza a notarse en el país, que fue el primero en recuperarse de la primera ola de Covid-19. También se produce después de que las devastadoras inundaciones afectaran varias partes de China, amenazando con una caída de los niveles de demanda a corto plazo.

A las 12:15 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense bajan un 0.7% o 49 centavos, hasta 71.53 dólares por barril. Los futuros de Brent se dejan un 0.6% hasta 72.99 dólares por barril.

Por otra parte, también en el ámbito de las materias primas, sin embargo, el tono fue más fuerte, con los futuros del café alcanzando nuevos máximos de siete años y los futuros de cobre suben un 1.4%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.