Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Suben las redes sociales y el café, auge de OPV en India: 5 claves en Wall Street

Economía23.07.2021 07:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com – Las robustas cifras de las compañías de redes sociales Snap (NYSE:SNAP) y Twitter han sido la antesala de los resultados de Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) de la semana que viene.

Los futuros de café registran máximos de siete años ante las heladas de Brasil. Las acciones apuntan a una apertura al alza con la publicación de informes de American Express (NYSE:AXP), Honeywell (NASDAQ:HON) y NextEra Energy.

El mercado de OPV de la India está despegando, y el petróleo se mantiene estable al final de una semana que ha sido una montaña rusa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 23 de julio, en los mercados financieros.

1. La reapertura impulsa a Snap y Twitter

El regreso a algo más parecido a la vida normal en el segundo trimestre, impulsó el crecimiento de los ingresos de las compañías de redes sociales Snap y Twitter, impulsando las acciones de ambas compañías tras el cierre del jueves. Los informes establecen un tono optimista para las compañías de redes a la espera de los informes de Alphabet y Facebook la próxima semana.

Snap reportó un crecimiento de suscriptores e ingresos muy por encima de las expectativas, duplicó los ingresos y redujo la pérdida neta de la compañía a la mitad hasta poco más de 150 millones de dólares. El director ejecutivo Evan Spiegel dijo que el contenido subido de su servicio Spotlight, rival de TikTok, se había triplicado, mientras que los usuarios promedio diario de dicho servicio aumentaron 49%.

Twitter, por su parte, anunció que los ingresos habían aumentado un 74% en el conjunto del año y volvieron a registrar beneficios en el segundo trimestre, aunque ha advertido que los costes operativos aumentarían más rápido de lo previsto durante la segunda mitad.

2. Fiebre de la cafeína

Hay un nuevo giro en el actual debate sobre la inflación de los precios de las materias primas. Los futuros del café han registrado su mayor subida diaria de los últimos seis años y cerraron en su nivel más alto desde 2014 tras conocerse los daños provocados por las heladas a las cosechas brasileñas de este año.

Brasil sigue siendo, con mucho, la mayor fuente de café del mundo, pues produce más que los siguientes dos mayores productores (Vietnam y Colombia) juntos.

Las heladas han exacerbado la ya existente escasez provocada por la sequía y la falta de contenedores para el transporte. En el pasado, los problemas de suministro de Brasil han generado picos de precios extremos pero de corta duración. A más de 204 dólares, los futuros del café de referencia han subido 59% este año, pero se mantienen muy por debajo de los picos registrados en el pasado.

En otros ámbitos de los mercados de materias primas, los futuros de estaño registran nuevos máximos históricos en Londres.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; el cambio de sentido del Partido Republicano calma los temores en torno al Covid-19

Las acciones de Estados Unidos cerrarán la semana al alza en —o cerca de— máximos históricos, ya que los futuros amplían las ganancias antes de la apertura gracias a la subida tras el cierre del jueves.

Los {{8873|futuros del Dow Jones}} subían hoy 151 puntos, o un 0.4%, los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza similar y los futuros del Nasdaq 100 avanzan algo más, un 0.5%.

Los temores sobre la propagación del Covid-19 en todo Estados Unidos han disminuido esta semana, después de que políticos republicanos de alto rango y algunos presentadores de Fox News moderaran sus críticas al programa de vacunación del país, aunque aún no está claro si su cambio de opinión ha sido totalmente compartido por sus partidarios.

Honeywell, American Express y NextEra Energy encabezan la lista de los informes de resultados, junto con Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y Schlumberger (NYSE:SLB).

Por otra parte, Intel (NASDAQ:INTC) probablemente acapare la atención tras unas cifras mixtas de su negocio de centros de datos que han enturbiado un informe por lo demás bastante positivo.

4. Zomato inicia el auge de la OPV de La India

La India ha visto la primera OPV de éxito de su historia de manos de una startup generadora de pérdidas y de rápido crecimiento.

Las acciones del grupo de reparto de comida Zomato se dispararon hasta un 80% en Mumbai en su salida a bolsa, lo que le ha valido una valoración de 12,000 millones de dólares. La regulación india acaba de ser modificada recientemente para permitir que las compañías con pérdidas salgan a bolsa, y los inversores locales parecían más que dispuestos a financiar esas pérdidas en el corto plazo.

La OPV ha sido la más grande de la India este año, y vendrá seguida por la de PayTM, respaldada entre otros por Jack Ma. El acuerdo de PayTM podría llegar a simbolizar un cambio en el punto de gravedad regional de las salidas a bolsa de empresas tecnológicas fuera del país de Ma, China, lo que frustró sus planes de sacar a bolsa Ant Group a principios de este año.

5. El petróleo se mantiene estable; recuento de plataformas, cifras del CFTC

Los precios del crudo cerrarán la montaña rusa que ha sido esta semana más o menos donde la iniciaron —por encima del nivel óptico clave de 70 dólares por barril— tras gestionar los sustos tanto de la demanda como de la liberación de crudo de la reserva estratégica de China.

El crudo estadounidense bajaba hoy 0.1% hasta 71.86 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent se dejan un 0.1% hasta 73.72 dólares

Las previsiones de Schlumberger que se publican este viernes proporcionarán una idea de si el repunte de los precios de estos últimos seis meses se traducirá en un aumento de la actividad de perforación de Estados Unidos. El recuento semanal de plataformas activas de Baker Hughes también se publicará hoy, al igual que el informe sobre el compromiso de los traders de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias primas (CFTC).

Suben las redes sociales y el café, auge de OPV en India: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email