📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Suben los futuros, resultados de Target: 5 claves en Wall Street

Publicado 15.11.2023, 05:30 a.m
© Reuters.
US500
-
DJI
-
GM
-
CVX
-
AMZN
-
HD
-
JNJ
-
LCO
-
CL
-
1YMU24
-
NQU24
-
PG
-
IXIC
-
BRKa
-
MDLZ
-
US500
-

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses suben ligeramente este miércoles, después de que los principales índices de Wall Street se dispararan en la jornada anterior por el optimismo de que una tasa de inflación más lenta de lo previsto podría llevar a la Reserva Federal a poner fin a su prolongada campaña de ajustes de la política monetaria. Mientras tanto, Target (NYSE:TGT) publicará sus resultados trimestrales, y la actividad industrial de China crece a un ritmo más rápido de lo esperado en octubre.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 15 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Suben los futuros

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este miércoles, mientras los inversores asimilan las implicaciones que la lectura de inflación más suave de lo previsto de octubre podría tener para la política de tipos de interés de la Fed y esperan más resultados de las principales cadenas minoristas esta semana.

A las 11:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 46 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 9 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 50 puntos o un 0,3%.

Los tres índices subieron con fuerza en la jornada anterior, después de que las cifras del Departamento de Trabajo mostraran que el crecimiento de los precios de la mayor economía del mundo se había ralentizado más de lo previsto, hasta el 3,2% anualizado, el mes pasado. Los datos alimentaron las expectativas de que la racha sin precedentes de subidas de los tipos de interés por parte de la Fed, destinada a frenar la elevada inflación, haya tocado techo.

En su mejor jornada desde abril, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas subieron un 1,9% y un 2,4%, respectivamente. El índice Dow Jones de Industriales de 30 valores también ganó un 1,4%.

Las expectativas del mercado sobre que la Fed podría recortar los tipos ya en mayo del año que viene han aumentado, mientras que la probabilidad de un recorte en marzo se sitúa ahora en torno al 30%, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años, muy sensible al movimiento de los tipos, se sitúa en el 4,853%, tras registrar un descenso de 22 puntos básicos durante la noche. El rendimiento de los bonos suele moverse de forma inversa a los precios.

2. Target publicará sus últimos resultados

Target publica sus resultados del tercer trimestre este miércoles, en un informe que podría ofrecer una nueva visión de las perspectivas del gasto de los consumidores de cara a la crucial temporada de compras navideñas.

Según las estimaciones de Bloomberg, el minorista de grandes superficies registró un descenso del 5,22% de las ventas en tiendas comparables durante el trimestre. Target, con sede en Minneapolis, también prevé una caída del 4,75% este trimestre.

En agosto, la compañía rebajó drásticamente sus expectativas de ventas y beneficios para todo el año, afirmando que ha adoptado un "enfoque prudente" de cara a la segunda mitad de 2023. Target, que normalmente vende más artículos no esenciales como electrónica y muebles de jardín, ha estado tratando de ampliar sus ofertas en productos de uso diario para atraer a los clientes presionados por la inflación que frenan el gasto en productos más caros.

Cualquier orientación sobre las presiones de los precios por parte de los directivos de Target será probablemente centro de todas las miradas. El martes, su homologo Home Depot (NYSE:HD) dijo que, si bien los consumidores siguen evitando las grandes compras en favor de proyectos más pequeños, cree que "lo peor del entorno inflacionista ya ha quedado atrás".

3. Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, abandona sus posiciones en algunos valores de primera línea

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), de Warren Buffett, ha abandonado su participación en una serie de grandes empresas que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, incluyendo el gigante de la salud Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y el fabricante de automóviles General Motors (NYSE:GM), según un informe publicado el martes.

También eliminó posiciones más pequeñas en la empresa de logística United Parcel (NYSE:UPS) Service, la corporación de bienes de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG) y Mondelez International, propietaria de Oreo, al tiempo que redujo su participación en la petrolera Chevron (NYSE:CVX) y la empresa de comercio electrónico Amazon.com (NASDAQ:AMZN), entre otras.

Estos recortes han contribuido a engrosar las ventas totales de acciones de Berkshire este año hasta septiembre hasta 23.600 millones de dólares netos, frente a unas compras netas de 48.900 millones de dólares en el mismo periodo de 2022. A finales de septiembre, su pila de efectivo ascendía a la cifra récord de 157.000 millones de dólares, gracias en parte a la subida de los intereses de sus bonos del Tesoro y sus tenencias de efectivo.

Los inversores normalmente siguen muy de cerca los movimientos de Berkshire para hacerse una idea de lo que opina Buffett, venerado por su histórica carrera de selección de valores, de los últimos movimientos del mercado.

4. La producción industrial de China supera las previsiones en octubre

La producción industrial de China ha aumentado más de lo previsto en octubre, mientras que las ventas minoristas también superan las expectativas, reforzando las esperanzas de recuperación de la lenta demanda pospandemia de la segunda mayor economía del mundo.

La producción industrial creció un 4,6% en octubre con respecto al año anterior, según indican este miércoles los datos de la Oficina Nacional de Estadística. Esta lectura supera las previsiones del 4,4%, así como ligeramente la lectura del 4,5% de septiembre.

Las ventas minoristas también aumentan un 7,6%, superando las expectativas de un incremento del 7,0%, gracias en gran medida al impulso de las festividades de la Semana Dorada a principios de mes.

El consumo local en octubre se vio impulsado por varias medidas de liquidez emprendidas por Pekín, mientras que las cifras comparables del año anterior también se vieron obstaculizadas por los últimos coletazos de las estrictas políticas gubernamentales de la era Covid.

Pero el repunte económico general de China sigue siendo tenue, sobre todo porque la actividad empresarial del mes pasado aún apuntaba a un continuo debilitamiento.

5. El petróleo cae a la espera del dato de reservas de Estados Unidos

Los precios del petróleo bajan este miércoles tras la subida de la jornada anterior debido a las señales de enfriamiento de la inflación estadounidense.

A las 11:01 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,4% hasta 77,92 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 82,17 dólares por barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará este miércoles su primer informe de reservas de petróleo de las últimas dos semanas tras una actualización de los sistemas la semana pasada. Los datos del Instituto Americano del Petróleo publicados el martes apuntaban a un aumento semanal de algo más de un millón de barriles de las reservas.


¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY!

Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción: usa el código APRENDEAINVERTIR

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!







Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.