Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Trump cede, llega Yellen, datos del API: 5 claves en Wall Street

Publicado 24.11.2020, 05:38 a.m
Actualizado 24.11.2020, 05:44 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Donald Trump promete luchar, pero reconoció su derrota en las elecciones presidenciales. Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Joe Biden. El bitcoin y las acciones de China experimentan un aumento de la especulación, mientras que las acciones parecen ir a ganar confianza ante las perspectivas para 2021.

Se publicarán los datos de reservas del sector petrolero de Estados Unidos y las medidas de confinamiento del Reino Unido concluirán el 2 de diciembre.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 24 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Trump reconoce su derrota… un poco; todos miran a Yellen

El presidente Donald Trump ha reconocido implícitamente la derrota electoral, autorizando a su personal a dar acceso al presidente electo Joe Biden a los recursos necesarios para su equipo de transición, aunque en Twitter sigue diciendo que no acepta el resultado, que fue efectivamente establecido el lunes cuando el estado de Michigan certificó sus resultados electorales.

El futuro equipo de administración de Biden va tomando forma. Ha señalado a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para el cargo de secretaria del Tesoro. Si se confirma, será la primera mujer en el puesto.

Ambas noticias se recibieron positivamente en los mercados mundiales, que acogieron con beneplácito tanto la claridad en torno a las elecciones como la perspectiva de una política fiscal expansiva de la liberal Yellen.

2. El bitcoin y las acciones de China suben ante la oleada especulativa

El precio del bitcoin ha superado los 19,000 dólares por primera vez en tres años; las expectativas de un descenso del dólar y la relajación de la política monetaria global avivaron la especulación en torno al activo alternativo favorito del mundo.

El bitcoin ha subido más de un 240% desde sus mínimos de marzo, y un 67% sólo en las últimas seis semanas, impulsado por el aumento gradual de los productos regulados que proporcionan exposición al activo, y por la decisión de PayPal (NASDAQ:PYPL) de ofrecer carteras denominadas en la moneda digital, prestando la influencia de una marca reconocida a nivel mundial en el entorno de los pagos globales.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza 

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza por segunda jornada al aumentar la confianza en las previsiones para 2021, gracias al creciente número de vacunas que están llegando a la etapa de aprobación y a las previsiones de una política fiscal estimulante el próximo año. Esto puede o no encontrar eco en el índice de confianza de los consumidores del Conference Board, que se publica a las 16:00 horas (CET).

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow suben 313 puntos, o un 1.1%, camino de probar la barrera de 30,000 a la apertura.

Los futuros del S&P 500 suben un 0.8% mientras que los futuros del Nasdaq vuelven a ofrecer un rendimiento bajo con una subida de sólo un 0.4%, mientras los inversores siguen volviendo a rotar hacia las acciones cíclicas y de valor.

Tras una especie de momento de calma, la temporada de presentación de resultados vuelve a ponerse en marcha con los informes de Medtronic (NYSE:MDT), Best Buy (NYSE:BBY), Dollar Tree, Analog Devices (NASDAQ:ADI), Tiffany's (NASDAQ:NWL), etc.

4. Reino Unido pondrá fin al confinamiento de Inglaterra

El Reino Unido ha levantado la orden nacional de confinamiento de Inglaterra a partir del 2 de diciembre, pero el primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que es probable que las restricciones a las actividades empresariales y sociales permanezcan en vigor, aunque disminuirán gradualmente, hasta marzo del próximo año. Muchas empresas, especialmente del sector de la hostelería, se encontrarán sujetas a restricciones más estrictas que antes como resultado.

La libra sube ante estas noticias y registra máximos de dos meses, pero su avance fue limitado causa de una advertencia del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, de que una transición caótica post-Brexit a finales de diciembre sería “peor que el Covid”.

5. El petróleo, en máximos de ocho meses ante el optimismo de 2021; datos del API

Los precios del crudo registran máximos de ocho meses al mejorar la confianza en las previsiones de demanda de cara a 2021.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Brent se apuntan un alza de un 1.0%, hasta 46.50 dólares mientras que los futuros del crudo de Estados Unidos suben un 1.2% hasta 43.58 dólares por barril.

A falta de noticias importantes de los grandes productores mundiales, la atención se centrará probablemente este martes en los datos de reservas del Instituto Americano del Petróleo de la semana pasada. El mercado prevé un descenso de 333.000 barriles de petróleo de las reservas antes de las festividades de Acción de Gracias, cuando la movilidad podría sufrir las consecuencias de la renuencia a viajar debido a la pandemia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.