Por Carjuan Cruz
Investing.com - Luego de anunciar ayer que vendería asientos en sus vuelos espaciales en 450 mil dólares, las acciones de Virgin Galactic despegaron este viernes y suben 7.7%; cotizaba después de la apertura del mercado en $33.95.
Su fundador, Richard Branson, completó el primer vuelo de turismo espacial en julio, adelantándose a Jeff Bezos, CEO de Blue Origin, que realizó el mismo viaje nueve días después y es su principal competidor.
“A medida que nos esforzamos por llevar la maravilla del espacio a una amplia población mundial, estamos encantados de abrir la puerta a una industria y una experiencia del consumidor completamente nueva”, dijo Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.
La compañía de turismo espacial ofrecerá un solo asiento, también paquetes de varios asientos para parejas, amigos o familiares. El precio anunciado de 450 mil dólares es el más económico por puesto pero implica casi el doble del que estipuló la empresa entre 2005 y 2014 cuando 600 personas reservaron asientos.
Virgin Galatic reflejó pérdidas de $94 millones en su reporte trimestral presentado esta semana, precisamente por una subida en sus gastos generales. Los ingresos apenas fueron de $571 mil, poco más del precio que tendrá el pasaje al vuelo especial en la Virgin.