Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses van a la deriva a medida que se acerca el cierre de un año comercial fuerte, mientras que Apple se libera de vender sus smartwatches, al menos por ahora. Xiaomi (HK:1810) busca entrar en el abarrotado mercado chino de vehículos eléctricos, mientras que los precios del crudo y el dólar siguen a la baja.
1. Futuros mixtos; fuertes ganancias anuales probables
Los futuros de acciones de EE.UU. se negocian de manera mixta el jueves, con movimientos limitados, ya que los inversores se preparan para el final de lo que ha sido un año fuerte en Wall Street.
A las 05:05 ET (10:05 GMT), el contrato Futuros del Dow bajaba sólo 5 puntos, o un 0.1%, mientras que los Futuros del S&P 500 habían ganado 7 puntos, o un 0.2%, y los Futuros del Nasdaq 100 habían subido 55 puntos, o un 0.3%.
Los tres índices principales tuvieron otra sesión positiva el miércoles, con el índice DJIA ganando más de 110 puntos, o un 0.3%, el índice S&P 500 de base amplia subiendo un 0.1% y el Nasdaq Composite de base tecnológica subiendo un 0.2%.
Todos los promedios van camino de anotarse su novena semana consecutiva de ganancias, en lo que ha sido un impresionante repunte tardío.
El DJIA y el S&P 500 están a punto de terminar 2023 con subidas del 13% y el 24%, respectivamente, con el último a un 0.5% de su nivel de cierre más alto, que se estableció en enero de 2022. El Nasdaq Composite se ha disparado un impresionante 44%, impulsado por el repunte de las grandes tecnológicas.
Estas ganancias se han visto impulsadas por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés a principios de 2024, y los inversores estudiarán los datos económicos sobre solicitudes de subsidio por desempleo y ventas pendientes de viviendas más adelante en la sesión en busca de más pistas.
2. Apple se libera de vender smartwatches, por ahora
Apple (NASDAQ:AAPL) recibió un espaldarazo el miércoles cuando un tribunal de apelaciones de Estados Unidos puso en pausa la prohibición de importación impuesta por una comisión gubernamental a las ventas de sus emblemáticos smartwatches a raíz de una disputa de patentes con Masimo (NASDAQ:MASI) sobre su tecnología de monitorización médica.
Esta decisión permite a Apple seguir importando y vendiendo Apple Watches infractores mientras el tribunal estudia si deja en suspenso la prohibición mientras dure el proceso de apelación.
"Estamos encantados de devolver a los clientes la gama completa de Apple Watch a tiempo para el nuevo año", dijo Apple en un comunicado.
Aun así, una decisión final podría costarle a Apple millones de dólares y potencialmente forzar un acuerdo o algún tipo de solución tecnológica por parte del gigante tecnológico.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
3. El dólar marca un nuevo mínimo de 5 meses
El dólar de EE.UU. retrocedió a un nuevo mínimo de 5 meses el jueves, en curso para una pérdida anual de poco menos del 3%, rompiendo dos años consecutivos de fuertes ganancias.
A las 05:05 ET, el índice dólar, que sigue el billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0.3% por debajo de 100.370. en niveles vistos por última vez en julio.
La principal causa de las recientes pérdidas del dólar fue la inesperada postura moderada de la Reserva Federal en su reunión de diciembre, que abre la puerta a recortes de tipos el año que viene.
Otros grandes bancos centrales, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, también han puesto fin a su serie de subidas de tipos, pero también han intentado destacar sus credenciales para combatir la inflación.
Los mercados valoran en un 88% la posibilidad de un recorte de la Fed en marzo de 2024, según la herramienta FedWatch de CME, mientras que los futuros implican más de 150 puntos básicos de relajación el próximo año.
Hay más datos del mercado laboral estadounidense para estudiar más tarde el jueves, en forma de solicitudes semanales de subsidio de desempleo, pero la clave para las perspectivas del dólar será el ritmo al que caiga la inflación en 2024.
4. Xiaomi busca diversificarse hacia los vehículos eléctricos
El mercado automovilístico chino está a punto de llenarse aún más después de que el fabricante de smartphones Xiaomi (OTC:XIACF) presentara su primer vehículo eléctrico a primera hora del jueves, y anunciara ambiciosos planes de futuro.
"Trabajando duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automovilística china", dijo Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, en el acto de presentación.
Se espera que el nuevo coche, que se conocerá como SU7, aproveche al máximo su sistema operativo compartido con los populares teléfonos de la compañía, y se produce cuando la empresa de telefonía busca diversificarse más allá de su negocio principal hacia los vehículos eléctricos.
5. El petróleo retrocede a la espera de los inventarios estadounidenses
Los precios del petróleo bajaron el jueves mientras los operadores digerían las continuas tensiones en el Mar Rojo, así como nuevas pruebas del aumento de las reservas de crudo de EE.UU..
Hacia las 05:05 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.1% a la baja, a 73.31 dólares por barril, mientras que el contrato Brent caía un 0.9%, a 78.86 dólares por barril.
Los precios bajaron casi un 2% el miércoles, cuando las principales navieras comenzaron a regresar al Mar Rojo, aunque persisten las interrupciones por el temor a nuevos ataques de la milicia Houthi de Yemen, respaldada por Irán, contra los buques de la región.
La naviera alemana Hapag Lloyd declaró el miércoles que sigue creyendo que el Mar Rojo es demasiado peligroso y que continuará enviando buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza.
Lejos de Oriente Medio, los datos del American Petroleum Institute mostraron el miércoles que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 1,84 millones de barriles en la semana finalizada el 22 de diciembre.
Las cifras oficiales de la Energy Information Administration se publicarán el jueves, después de haber aumentado en 2.9 millones de barriles la semana anterior, cuando la producción de crudo estadounidense alcanzó la cifra récord de 13.3 millones de barriles diarios.
¿Ya estás listo para recibir el 2024? ¡Aprovecha esta PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!