Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Virus gana impulso, estímulo estancado, OPV de Ant: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.10.2020, 05:31 a.m
Actualizado 26.10.2020, 05:38 a.m
© Shutterstock

© Shutterstock

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La propagación del coronavirus ha desencadenado nuevas y drásticas medidas de contención en Europa, zarandeando las acciones a escala mundial. Los asistentes del vicepresidente Mike Pence han dado positivo para el virus, mientras que las conversaciones de estímulo de Estados Unidos siguen estancadas.

Ant Group está a punto de completar su salida a bolsa. Las ventas de vivienda nueva alcanzan nuevos máximos de 14 años.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 26 de octubre, en los mercados financieros.

1. El virus se propaga aún más; las conversaciones de estímulo siguen estancadas

Estados Unidos registró el domingo más de 60,000 nuevos casos de Covid-19, un descenso con respecto a los máximos históricos diarios registrados la semana pasada aunque sigue suponiendo un aumento frente a una semana antes. Si bien el elevado número se explica en parte por el aumento de la realización de pruebas, las hospitalizaciones —algo menos de 42,000— han aumentado en un 50% con respecto a hace un mes, mientras que la media diaria de muertes de los últimos siete días, situada en 885, también aumenta en más de un 10% con respecto a hace una semana.

Durante el fin de semana, la Casa Blanca confirmó que varios asesores del vicepresidente Mike Pence habían dado positivo para el virus, lo que suscita más dudas en torno a la capacidad de la Administración para mantener el virus bajo control. Pence, que en verano negó incluso la realidad de una segunda oleada de la pandemia, ha indicado que no suspenderá sus actividades de campaña, a falta de ocho días para las elecciones.

La posibilidad de un paquete de medidas de estímulo económico, mientras tanto, disminuyó aún más el fin de semana, con ambas partes culpándose mutuamente (una vez más) de la falta de progreso.

2. Europa se asusta; los casos de coronavirus baten récords

Europa avanza aún más hacia un bloqueo total, ya que Francia, con sólo el 20% de la población de Estados Unidos, ha registrado más de 52,000 nuevos casos el domingo, es decir, casi el 90% del número de Estados Unidos. Italia, mientras tanto, ha impuesto una hora de cierre obligatorio a nivel nacional a las seis de la tarde para bares y restaurantes, mientras que el Gobierno de España ha declarado un nuevo estado de alarma a nivel nacional (que podría permanecer en vigor hasta seis meses).

El rápido deterioro de la situación de la sanidad pública se ha hecho evidente en el índice de confianza empresarial del Ifo, que mide la confianza empresarial de Alemania. El índice ha caído más de lo esperado, de 93.2 a 92.7 puntos.

Un discreto respiro ha venido de la reacción tardía a los anuncios de calificaciones de Standard & Poor durante el fin de semana. S&P ha elevado sus previsiones sobre la deuda soberana de Italia, de estable a negativa, manteniendo la calificación a largo plazo en BBB. También mantuvo intacta la calificación AA del Reino Unido, añadiendo algunos comentarios favorables sobre la respuesta flexible de la política monetaria y fiscal de la nación británica a la pandemia. El rendimiento de los bonos italianos a 10 años cayó casi 10 puntos básicos hasta registrar mínimos históricos

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja: SAP (NYSE:SAP) sorprende; AstraZeneca (LON:AZN) se reafirma

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura notablemente a la baja, pues los inversores siguen asustados por el aumento de los casos de virus y la perspectiva de un invierno largo y difícil.

A las 12:25 horas (CET), los futuros del Dow 30 se dejan un 0.9% o 240 puntos mientras que los futuros del S&P 500 descienden un 0.7% y los futuros del Nasdaq retroceden un 0.6%.

Los mercados bursátiles europeos descienden bruscamente a la apertura antes de recuperarse un poco, ya que el gigante del software empresarial SAP redujo sus previsiones de beneficios a corto y medio plazo tras aceptar que la pandemia tendrá un impacto más duradero en las empresas.

Los mercados se vieron respaldados por positivas noticias de AstraZeneca, que afirmaron que su fármaco experimental Covid-19 había provocado una robusta respuesta en los sistemas inmunitarios de los pacientes de edad avanzada en la última etapa de su ensayo.

4. China sanciona a las empresas de defensa de EE.UU.; Ant Group pone precio a la rama de Hong Kong de la OPV

China ha impuesto sanciones a Boeing (NYSE:BA) y Lockheed Martin (NYSE:LMT) en respuesta al reciente acuerdo de Estados Unidos para vender armas de última generación a Taiwán.

La medida llega en un momento en que el Partido Comunista de China comienza una reunión de cuatro días para trazar sus prioridades para los próximos cinco años. El evento está cerrado a la prensa por lo que sus conclusiones podrían no conocerse hasta finales de esta semana.

Por otra parte, Bloomberg ha informado de que Ant Group ha puesto precio a la etapa de Hong Kong de su salida a bolsa sin precedentes en 80 dólares de Hong Kong por acción. La OPV, que será la mayor del mundo, con unos 35,000 millones de dólares estadounidenses en acciones disponibles, ha suscitado una lucha por las acciones entre los inversores minoristas chinos, notoriamente exuberantes. Ant Group ha destinado el 80% de la doble oferta de Shanghái y Hong Kong a los inversores institucionales.

5. Ventas de vivienda nueva, encuestas regionales de la Fed

Estados Unidos reportará los datos de ventas de vivienda nueva de septiembre a las 16:00 horas (CET). Se espera que las ventas alcancen los 1,025 millones, su nivel más alto desde los vertiginosos días del auge del crédito subprime de 2006, aunque eso reflejaría una desaceleración del crecimiento mensual hasta el 2.8% frente al más del 4% de agosto.

También conoceremos las encuestas de la Reserva Federal de Chicago a las 14:30 horas (CET) y de la Reserva Federal de Dallas a las 16:30 horas (CET), a medida que se centra la atención en la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada.

La agenda de resultados también estará relativamente despejada antes de una avalancha de informe de esta semana; Hasbro (NASDAQ:HAS) ya ha presentado unos resultados mejores de lo esperado. Twilio y NXP publicarán sus informes tras la campana de cierre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.