NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

Zandi (Moody’s): “La inflación de EE.UU. se reducirá a la mitad en 6 meses”

Publicado 13.10.2022, 01:52 a.m
CL
-
MCO
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Estados Unidos verá cómo la inflación se reduce a la mitad dentro de 6 meses, según Mark Zandi, economista jefe de Moody's (NYSE:MCO) Analytics.

Estas declaraciones llegan en el día en el que conoceremos los datos de IPC del país norteamericano correspondientes al mes de septiembre.

Las estimaciones de Zandi dependen de que los precios del petróleo se mantengan en los niveles actuales, los problemas de la cadena de suministro continúen disminuyendo y los precios de los vehículos comiencen a repuntar.

“El IPC pasará de algo más del 8% anual a cerca del 4%”, afirma Zandi, en declaraciones a CNBC.

“La parte realmente difícil va a ser pasar del 4% al objetivo de la Reserva Federal. Y en el IPC, el extremo superior de ese objetivo es probablemente el 2,5%”, advierte Zandi. “Conseguir bajar esos últimos 150 puntos básicos, 1,5 puntos porcentuales, llevará un tiempo, porque se destinan a la inflación de los servicios que se remonta a los salarios y al mercado laboral. Eso tiene que enfriarse, y llevará algún tiempo”, afirma el economista.

En general, Zandi cree que el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) es correcta. “El crecimiento del empleo está comenzando a disminuir, y tiene que ocurrir lo mismo con el crecimiento de los salarios”.

El economista de Moody’s Analytics espera que la Fed detenga las subidas de tipos en el nivel de 4,5% o 4,75%.

“Si llegamos al próximo verano y todo sigue mi guion, hemos terminado. Acabamos de llegar a la tarifa final. Mantendrán los tipos hasta 2024. Pero si me equivoco y la inflación sigue siendo alta, volverán a pisar el freno y luego entraremos en recesión”, concluye Zandi.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.