11 jul (Reuters) - La tenista Maria Sharapova se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto debido a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) decidió posponer hasta septiembre su decisión sobre la apelación de la rusa contra una suspensión de dos años por dopaje.
Sharapova buscaba la anulación o reducción de la sanción, impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en junio, y se esperaba inicialmente una decisión para el 18 de julio.
La postergación del fallo se debió a que Sharapova y la FIT necesitaban más tiempo para "completar y responder a sus respectivas presentaciones de pruebas", dijo el TAS en un comunicado. "Se emitirá una decisión para el 19 de septiembre del 2016", añadió el tribunal.
La ex número uno del mundo y ganadora de múltiples Grand Slam, de 29 años, fue incluida en la lista oficial de Rusia para el torneo olímpico de tenis.
Sharapova fue sancionada el mes pasado tras dar positivo en una análisis por la sustancia prohibida meldonium durante el Abierto de Australia.
(Reporte de Shravanth Vijayakumar en Bengaluru, Editado en español por Patricia Avila)