LIMA, 20 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles porque los bancos demandaron dólares luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que aún espera un alza más de su tasa clave este año, en una sesión en que el Banco Central intervino en el mercado local.
* El sol PEN=PE PEN= , cedió un 0,06 por ciento, a 3,248/3,249 soles por dólar frente a las 3,246/3,247 unidades del cierre del martes, con negocios por 419,2 millones de dólares. La moneda registra en lo que va del año un alza del 3,22 por ciento.
* El Banco Central compró 1 millón de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,245 unidades por dólar, en una jornada en que el sol se apreció hasta las 3,242 unidades.
* Temprano, las empresas vendieron dólares porque buscan soles para pagar sus impuestos. Sin embargo tras la difusión el comunicado de política monetaria de la Fed los bancos e inversores extranjeros compraron divisas. El comunicado de la Reserva Federan Estadounidense hizo que el dólar se aprecie contra una cesta de monedas debido a las expectativas de su fortalecimiento a nivel global.
* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se transaba en 3,243/3,245 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)