Por Ian Ransom
MELBOURNE, 17 ene (Reuters) - El número uno del mundo, Rafa Nadal, continuó el miércoles su camino en el Abierto de Australia, deshaciéndose del argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) para alcanzar la tercera ronda.
El mallorquín, que ha recuperado la camiseta sin mangas que llevaba en sus primeros años como profesional, movió al argentino por toda la pista del Rod Laver Arena en las dos horas y 38 minutos que se prolongó el partido, machacando al número 52 del mundo con una descarga de golpes con 'top-spin'.
El gran juego desplegado por Nadal se vio levemente eclipsado por un fallo hacia el final del encuentro, cuando el tenista encajó un 'break' cuando servía 5-4 para ganar el partido en el tercer set.
El español encontró una marcha extra en el 'tiebreak', cerrando el encuentro con un inmenso servicio a la esquina de la pista al que Mayer no pudo llegar.
Nadal, que aspira a su decimoséptimo título de Grand Slam, se enfrentará ahora al bosnio Damir Dzumhur. (Traducido por Emma Pinedo)