17 ene (Sentido Común) - Grupo Diniz, la empresa que opera los centros de entretenimiento Recórcholis, dio a conocer que inaugurará su primer parque de diversiones en Parque Las Antenas el próximo jueves, en alianza con Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que administra el centro comercial.
Kataplum, el nombre que llevará el parque de diversiones, tiene como atracción principal una montaña rusa y requirió una inversión de 550 millones de pesos (29 millones de dólares), que serán fondeados con ingresos del grupo y créditos bancarios, dijo Diniz en un comunicado.
"Tenemos el gusto de informales que Grupo Diniz, en alianza con Fibra Danhos, presentará el próximo jueves un nuevo parque de diversiones llamado Kataplum, el cual estará ubicado en el centro comercial Parque Las Antenas", dijo Diniz en el comunicado. Kataplum operará en el último piso del centro comercial, mismo que fue reforzado para soportar juegos mecánicos. Parque las Antenas, un proyecto que requirió de una inversión total de tres mil millones de pesos (159 millones de dólares) como centro comercial, fue inaugurado en 2017 y tiene como tienda ancla un almacén Liverpool. Su ubicación le permite atraer clientes de las delegaciones del este y el sureste de la Ciudad de México: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco
Diniz, por su parte, opera en la actualidad 52 establecimientos Recórcholis en México y para este 2018 continuará con su plan de expansión que inició en 2017 y que prevé la apertura de cuatro centros de entretenimiento este año en la Ciudad de México, Guadalajara y Villahermosa. (Redacción Sentido Común)