Infosel, enero. 17.- Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, dijo que contribuirá con más de 350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos durante los próximos cinco años, a través de inversiones y el gasto que realiza en proveedores y fabricantes de ese país.
Para ello, la compañía, con sede en Cupertino, California, anunció inversiones por 30 mil millones de dólares en ese tiempo, incluyendo la construcción de un nuevo campus que albergará soporte técnico para sus clientes, dijo la compañía en un comunicado.
Con ello, espera incrementar en 20 mil nuevos empleos su plantilla laboral en Estados Unidos, que actualmente es de 84 mil personas, agregó.
"Apple es una historia de éxito que solo pudo haber sucedido en Estados Unidos, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía de los Estados Unidos", dijo Tim Cook, director general de Apple, en el comunicado.
Los 350 mil millones de dólares no contemplan los ingresos que la empresa paga al gobierno estadounidense por concepto de impuestos. En ese tenor, la compañía agregó que repatriará a Estados Unidos aproximadamente 38 mil millones de dólares gracias a los recientes cambios a las leyes tributarias impulsados por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.