Infosel, enero. 18.- Los salarios pagados en el sector manufacturero mejoraron durante noviembre, a pesar del constante avance de la inflación que mida la capacidad adquisitiva de los trabajadores en el país.
Las remuneraciones de los trabajadores manufactureros crecieron 0.2% en noviembre con respecto a octubre, medidos en cifras desestacionalizadas, o su tercer avance en los últimos cuatro meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La cifra del penúltimo mes del año revirtió la caída de 0.6% observada en octubre con respecto a septiembre.
El buen desempeño de los salarios provino del crecimiento de 0.3% observado en los sueldos de los empleados manufactureros, seguido del avance de 0.2% en prestaciones sociales, lo que compensó que los salarios pagados a obreros permanecieron sin cambios, de acuerdo con cifras de Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social en el país.
Sin embargo, si se compara con respecto a noviembre de 2016, las remuneraciones de los trabajadores manufactureros permanecieron sin variación.
Por su parte, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.2% en noviembre con respecto a octubre y creció 3.2% frente al nivel que tenía en el penúltimo mes de 2016.