Investing.com – La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido mantener sin cambios su política monetaria, con los tipos de interés de referencia en una horquilla de entre el 1,25% y el 1,5%, en la última reunión de Janet Yellen como presidenta de la institución.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores concedían cerca de un 95% de probabilidades de que no hubiese ningún movimiento de tipos en la presente reunión, toda vez que la autoridad monetaria decidió en su encuentro de diciembre afrontar la cuarta subida del precio oficial del billete verde desde finales de 2015.
Por el contrario, las posibilidades de que Jerome Powel, presidente entrante, comience su mandato con un incremento de los tipos de referencia en el mes de marzo se sitúan próximas al 75%.
Los principales indicadores de la economía estadounidense apoyarían esta iniciativa, con un mercado laboral que no deja de dar síntomas de fortaleza y una inflación que, si bien dista todavía del objetivo de la entidad del 2%, sí que se encuentra en un momento mucho mejor del que pueden presumir sus homólogos del Banco Central Europeo (BCE).